tatuaje

¿Cómo proteger tus tatuajes del sol? Los mejores consejos para evitar que el diseño se dañe

Tanto el tatuaje como tu piel pueden verse seriamente comprometidos si no los cuidas. Por ello, te compartimos algunos consejos para mantener a salvo tanto el diseño como tu cuerpo
viernes, 22 de septiembre de 2023 · 08:27

Ciudad de México.- Los tatuajes y el sol no son exactamente mejores amigos. Sin embargo, llenar tu piel con patrones y diseños no te condena a una vida solitaria como vampiro. Para tomar el sol de forma segura, simplemente sigue estos pocos consejos de belleza.

1.- Juega y abusa de la pista 50+

 Aunque los tatuajes pueden resultar estéticamente muy bonitos, es innegable que debilitan la piel. Como beneficio adicional, el sol puede distorsionar el diseño, alterar el color o provocar infecciones e irritación. Si quieres exponerte al sol, necesitarás protección solar con un índice de 50+. Cremas, brumas, ropa protectora, tú eliges la fórmula que más te convenga, siempre y cuando protejas tu piel, sea cual sea tu fototipo. Piel muy clara o morena, las instrucciones son las mismas

2.- No expongas tu tatuaje durante la fase de curación

Si es extremadamente reciente, estás en fase de curación (tres a cuatro semanas). Por lo tanto, tendrás que estar muy atenta. De hecho, el tatuaje todavía es muy frágil y la piel está en carne viva. Podrías pagar caro cualquier agresión adicional a la que lo sometas. Para evitar estos inconvenientes, además de hacerte los tatuajes en otoño o invierno, te aconsejamos no exponer tu piel directamente al sol. Prefiere permanecer bajo la sombrilla (sobre todo porque tampoco se recomienda nadar).

Además, para que este periodo acabe lo más rápido posible, puedes aplicar cremas protectoras y cicatrizantes. No dudes en pedir consejo a tu tatuador. Y por supuesto, ¡permanecer a la sombra no te exime de aplicar protector solar !

3.- Desterrar definitivamente el aceite bronceador

Aquí tienes un consejo que debería ser válido en todas las circunstancias y para todos... Pero es aún más importante cuando tienes tatuajes. Este producto de 'belleza' tiene el efecto de hacerte freír en circunstancias normales. Como persona tatuada, también tienes la posibilidad de ver tu bonita creación carcomida en los bordes. En resumen, no es nada bueno.

Fuente: Todo para Ellas

Como habrás comprendido, en verano ten mucho cuidado si estás tatuado. El sol puede dañar gravemente sus tatuajes. Si alguna vez sufres una quemadura solar en una zona tatuada de tu cuerpo, consulta a un dermatólogo sin demora.

Más de