Espalda
Adiós al acné de espalda: Tratamientos que funcionan y consejos para disminuir su aparición
El acné no es sólo una preocupación en la cara, también puede aparecer en la espalda, provocando a veces molestos granos. Hoy te contamos qué puedes hacer para desaparecerlos, así como tips para prevenirlosCiudad de México.- Esta afección de la piel, común entre adolescentes y adultos, es el resultado de la sobreproducción de sebo por parte de las glándulas sebáceas, muy parecida al acné facial. Pero las manchas de acné en la espalda pueden ser un poco más complicadas de tratar.
Los granos que aparecen en la espalda pueden tener un impacto significativo en la confianza en uno mismo. Si usted está experimentando este problema, o si alguien que conoce lo está experimentando, se recomienda que busque el consejo de un dermatólogo. Además del tratamiento proporcionado por un profesional, la adopción de ciertos hábitos también puede acelerar el proceso de curación. Recuerda que no es ninguna vergüenza tener acné. Nadie tiene una piel perfecta.
-
¿Por qué tenemos granos en la espalda?
Las manchas de acné en la espalda, marcadas por inflamaciones rojas que pueden dejar cicatrices, son el resultado de diversas influencias. La piel de la espalda tiene propensión a una producción excesiva de sebo. Esto puede obstruir los poros y crear un ambiente propicio para el crecimiento bacteriano y la inflamación. Así se forman las lesiones del acné. Varios factores contribuyen a la aparición del acné en la espalda, como el consumo de alimentos ricos en grasas, el tabaquismo o incluso el estrés.
-
¿Cómo tratarlo?
Si sufre problemas de acné en la espalda, se recomienda encarecidamente consultar a un dermatólogo. Él podrá prescribirte el tratamiento adecuado para que puedas combatir el acné en la espalda.
Inicialmente, el dermatólogo podría recomendar un tratamiento local. Se trata de aplicar directamente sobre las lesiones cutáneas una crema o gel que contenga componentes como vitamina A o peróxido de benzoilo. Para lograr resultados en el tratamiento del acné de espalda, es importante tener en cuenta que las mejoras pueden tardar algún tiempo (normalmente de dos a tres meses).
Si el tratamiento local no proporciona los resultados esperados, el dermatólogo podrá considerar el tratamiento oral. Esto puede incluir antibióticos, zinc y tratamientos a base de isotretinoína. Cabe señalar que, aunque estos tratamientos orales pueden ser eficaces, suelen estar asociados con efectos secundarios y deben tomarse con precaución.
-
¿Cómo prevenir la aparición de acné en la espalda?
Establecer una rutina adecuada de cuidado de la piel es de suma importancia para tratar y prevenir el acné en la espalda. Después de usar tu champú, es fundamental enjuagar bien tu espalda para eliminar cualquier residuo que pueda obstruir tus poros. Para una exfoliación profunda, incorporar exfoliantes a su rutina resulta beneficioso para purificar los poros. Siguiendo este paso, aplicar agua floral como tónico puede ayudar a revitalizar la piel y minimizar los poros.
Fuente: Todo para Ellas