Bebidas

Estas 3 bebidas comunes aceleran el envejecimiento de tu piel; las arrugas aparecerán antes

Sé consciente de los efectos nocivos que ciertas bebidas pueden tener en tu piel. Opta por decisiones informadas para preservar la juventud y luminosidad de su cutis. Después de todo, ¡una piel radiante es un reflejo de nuestros hábitos de cuidado hacia nuestro cuerpo!
lunes, 18 de septiembre de 2023 · 11:01

Ciudad de México.- Aunque todavía no se encuentran en el mercado soluciones milagrosas para mantener la eterna juventud, existen ciertas pociones que, por el contrario, podrían acelerar la aparición de las temidas arrugas. A medida que pasan los años, la piel disminuye su producción de colágeno, lo que provoca una pérdida de elasticidad y firmeza que favorece la aparición de arrugas, líneas finas y manchas de la edad. Un proceso completamente natural, por supuesto, pero que puede frenarse mediante elecciones informadas en términos de cuidados y estilo de vida.

Si perteneces a la categoría de quienes desean retrasar el impacto del tiempo en su piel, no basta con desearlo, tendrás que tomar iniciativas para lograrlo. ¡Para ello, se recomienda adoptar una rutina de cuidado de la piel bien adaptada! Esta rutina podría incluir el uso de sérums enriquecidos con principios activos y no escatimar en la protección solar diaria, en todas las estaciones. Al mismo tiempo, es inteligente mantener un estilo de vida saludable prestando atención a la dieta y la hidratación. Porque es innegable que lo que consumes, tanto en comida como en bebida, puede tener un impacto directo en la salud de tu piel. 

Bebidas que debes evitar para preservar la juventud de tu piel

El envejecimiento de la piel es una preocupación para muchos de nosotros y resulta que ciertas bebidas podrían acelerar este proceso natural. De hecho, los especialistas han cuestionado estas bebidas que pueden resecar la piel, alterar su elasticidad y, por tanto, precipitar la aparición de arrugas. 

  • Refrescos

Incluso los refrescos dietéticos, que dicen no tener azúcar, pueden contener compuestos químicos que son perjudiciales para el organismo. Estas sustancias pueden provocar arrugas e inflamación prematuras. Elementos como el fósforo, el potasio y la cafeína pueden afectar los minerales óseos y dañar las células del cuerpo.

La glucosa y la fructosa de los refrescos se unen a los aminoácidos del colágeno y la elastina de la piel, creando productos finales de glicación avanzada (ATP). Se trata de productos de desecho que se acumulan en el organismo, contribuyendo al envejecimiento prematuro de los tejidos. 

  • Bebidas energizantes

Las bebidas energéticas también pueden provocar deshidratación de la piel, especialmente en zonas delicadas como el contorno de los ojos. Estas bebidas estimulan el cerebro, interrumpiendo así el sueño y provocando hinchazón de los ojos. Además, la cafeína presente en estas bebidas dificulta la eliminación del líquido linfático de los tejidos, provocando bolsas debajo de los ojos.

  • Bebidas con cafeína 

Estas bebidas que se encuentran en los lineales de los supermercados pueden ser engañosas. Se trata de productos que suelen contener mucha azúcar y aditivos, que pueden deshidratar la piel y provocar la aparición de arrugas, líneas finas y manchas oscuras. Los cafés listos para beber están cargados de toxinas que resecan la piel, especialmente cuando se consumen en exceso.

Fuente: Todo para Ellas