jardinería

Aquí te mostramos cómo cuidar sus manos cuando trabaja en el jardín; evita que se dañen

Durante las tareas de jardinería tus manos están expuestas a distintos riesgos. Para evitarlos, te compartimos formas inteligentes en las que puedes cuidarlas. Sigue leyendo para enterarte
lunes, 18 de septiembre de 2023 · 15:25

Ciudad de México.- La jardinería es una actividad gratificante que nos conecta con la naturaleza, pero también puede pasar factura en nuestras manos. De hecho, estos últimos están directamente expuestos a la suciedad, los cortes y las irritaciones. Por lo tanto, cuidar las manos en el jardín es fundamental para mantener tu salud. Hay algunos consejos de belleza para mimarlos. Te presentamos algunos consejos que te ayudarán a mantener tus manos en buen estado.

  • Protege tus manos con guantes mientras trabajas en el jardín

Este es el consejo menos costoso, más lógico y eficaz. Cuando quieras cuidar tus manos mientras haces jardinería, es fundamental protegerlas con guantes. Estos crearán una barrera contra rasguños, suciedad, espinas e incluso picaduras de insectos. También protegerán tus manos de los rayos ultravioleta del sol, que pueden causar muchas molestias durante una sesión de jardinería. Un pequeño tip: si te cuesta ponerte los guantes, no dudes en aplicarte talco o harina en las manos. Esto facilitará colocar las manos en los guantes.

  • Utiliza herramientas de jardinería tanto como sea posible

Usa tantas herramientas de jardinería diferentes como sea posible que funcionen en lugar de tus manos. Por ejemplo, si quieres cavar en el suelo, coge una pala y evita utilizar las manos.

  • Prohibir los productos químicos agresivos

Fertilizantes, herbicidas… algunos productos destinados a proteger tus plantas no son seguros para tus manos. Para preservar tu salud mientras practicamos la jardinería, es fundamental prohibir el uso de productos químicos agresivos.

  • Toma descansos regulares

Cuando trabaja en el jardín, puede resultar tentador concentrarse en su tarea durante largos períodos de tiempo. ¡Mala idea! Es fundamental realizar pausas periódicas para que las manos descansen y se recuperen. Durante estos descansos, estira suavemente los dedos y las muñecas, agita las manos para favorecer la circulación sanguínea y relaja los músculos.

  • Aplicar exfoliantes después de trabajar en el jardín

Después de una sesión de jardinería, tus manos pueden acumular suciedad, residuos de tierra e incluso pequeños rasguños. Para mantener su suavidad, se recomienda aplicar exfoliantes. Estos productos eliminan las células muertas de la piel y las impurezas acumuladas a la vez que favorecen la regeneración celular.

Opta por exfoliantes naturales elaborados con ingredientes como azúcar, sal o incluso posos de café mezclados con nutritivos aceites vegetales. Masajea suavemente tus manos con esta mezcla. Agregar este paso a tu rutina post-jardinería te ayudará a mantener tus manos suaves.

Fuente: Todo para Ellas

Más de