Gatos

¿Tu gato tiene sobrepeso? Consigue que pierda kilos extras y cuida su salud con estos consejos

La obesidad suele ser un problema de salud bastante grave que puede ocasionar grandes problemas. Si quieres a tu gato, lo mejor es velar por su bienestar y ayudarlo a perder peso
domingo, 17 de septiembre de 2023 · 10:15

Ciudad de México.- ¿Es tu gato un tocino grande que siempre pide comida y lucha por levantar su trasero del suelo o de tu sofá? ¿Pero lo amas y no puedes resistir sus ojos llorosos y maullidos desgarradores y ceder a su reinado de terror dándole más comida de la que necesita? Este suele ser un problema bastante común que conduce a complicaciones importantes en la calidad de vida del gato. Sin embargo, ¡es posible gestionarlo! ¿Cómo hacer que tu gato pierda peso? ¡Aquí están nuestros consejos!

¿Cómo sé si mi gato es obeso?

¡Ayuda! ¡Mi gato es demasiado grande! A pesar de que nos encanta alimentar a nuestros bebés pequeños y darles golosinas solo porque son adorables ... Estos comportamientos pueden tener consecuencias adversas en la salud del gato. Hay una delgada línea entre la corpulencia y la obesidad absoluta. Puede disfrutar alimentando a su gato y mostrándole su amor dándole golosinas, pero un exceso de comida tendrá muchas consecuencias negativas en él.

¿Por qué mi gato engorda?

La razón por la que tu gato está engordando puede no ser solo porque está comiendo demasiado. Al igual que nosotros, los gatos pueden tener problemas subyacentes que no conocemos o pensamos ... ¡Porque es solo un gato! Como no puede comunicarnos sus sentimientos y necesidades, creemos que sabemos todo sobre él. Entonces... ¿Por qué tu gato sigue gordo incluso después de reducir sus porciones de comida? Aquí hay algunas razones:

  • Problemas médicos. Si tu gato es joven y estaba sano hasta hace poco, es probable que haya un problema dentro. Por ejemplo, una infección parasitaria o incluso hipotiroidismo. Este problema debe tratarse lo antes posible en el veterinario.
  • Vejez. Los gatos mayores son propensos a la obesidad. Además, con la edad, se vuelven cada vez menos activos, no solo porque quieren acostarse todo el día, sino también por la artritis, que es bastante común.
  • Falta de ejercicio. Los gatos definitivamente pueden volverse perezosos si sus dueños les enseñan. Si vives en un apartamento pequeño y estás a menudo fuera durante el día, dejas a tu gato solo, sin distracciones... Inevitablemente se volverá perezoso y desinteresado, lo que puede conducir al aumento de peso.
  • ¿Tu gato está esterilizado? En general, esterilizar o rociar gatos tiene muchas ventajas. Sin embargo, posteriormente, el organismo cambia radicalmente. El cambio más común se refiere a la ingesta de calorías necesarias por día. A veces, los gatos castrados necesitan muchas menos calorías para sentirse llenos y saludables. Pregúntele a su veterinario sobre la ingesta adecuada.

¿Cómo hacer que tu gato pierda peso?

Hay algunos pasos simples que puede seguir para que su gato pierda peso rápidamente. La mayoría de ellos se centran en las porciones de comida que un gato necesita para el consumo diario. Normalmente, muchos de nosotros le damos a nuestras mascotas mucha más comida de la que realmente necesitamos para que se sientan llenos, saludables y felices. ¿Cómo hacer que tu gato pierda peso? Aquí hay cuatro pasos:

  • Comienza a dar porciones más pequeñas. La ingesta de calorías es importante aquí. Tu gato no debe consumir más de 200 calorías al día. Un gato activo debe consumir alrededor de 300.
  • Dale a tu gato comida especial. No comiences a cambiar la comida de tu gato de una vez, sino que hagas una progresión gradual a alimentos con más fibra y menos grasa. Los patés también son una gran opción.
  • Haz que tu gato haga ejercicio. ¿Tu gato pasa más tiempo que tú viendo programas de televisión en el sofá? ¡Es hora de que haga algo de ejercicio! A continuación se presentan los juegos perfectos para hacer que tu gato quiera estar activo y perder peso más rápido.

 

 

Más de