Fruta

Esta fruta tan popular no debe agregarse a tus licuados; disminuye el valor nutricional

Los licuados se han convertido en protagonistas de los desayunos y meriendas saludables. ¿Quién no tiene una licuadora? ¡Aquí tienes el secreto para preparar batidos realmente beneficiosos para tu salud y tu figura!
martes, 12 de septiembre de 2023 · 15:09

Ciudad de México.- Para terminar el verano con estilo, ¿qué mejor que un delicioso batido para refrescarte mientras disfrutas de los beneficios nutricionales de las frutas de verano en particular? Estas mezclas afrutadas ofrecen una combinación ideal de sabores y nutrientes, en particular gracias a su contenido en flavonol, potentes antioxidantes con propiedades protectoras de la salud. Estas moléculas son conocidas por su capacidad para frenar el deterioro cognitivo y prevenir enfermedades como el Alzheimer. Pero ojo, para aprovechar al máximo estos beneficios es fundamental componer nuestros batidos con cuidado.

El error a evitar, revelado por un estudio reciente de la Universidad de California en Davis, es la adición sistemática de plátanos a tus mezclas. Increíble ¿no? Aunque los plátanos son una fruta popular y asequible que es fácil de incorporar a los licuados, en realidad pueden disminuir la calidad nutricional de la bebida. De hecho, este estudio demostró que la incorporación de plátanos a los batidos reduce significativamente el nivel de los famosos flavonoles (antioxidantes).

  • ¿Cuáles son los beneficios reales de los batidos?

Los investigadores realizaron un experimento haciendo que voluntarios bebieran dos tipos de batidos. Uno estaba compuesto exclusivamente de frutos rojos. El otro contenía plátano. Luego midieron los niveles sanguíneos de flavonoles en los participantes. Los resultados mostraron que las personas que consumieron el batido a base de plátano tenían un nivel de flavonoles un 84 por ciento menor en comparación con aquellos que consumieron el que solo contenía frutos rojos. ¿La causa? Una enzima, llamada polifenol oxidasa (PPO), que interfiere con la absorción de flavonoles por parte del cuerpo. Para impresionar a tus seres queridos recuerda su nombre, porque también es responsable del color marrón de la pulpa del plátano que se forma con el tiempo. También se encuentra en las manzanas y las hojas de betabel.

Sin embargo, esto no significa que debamos demonizar al plátano en nuestras preparaciones. De hecho, si bien pueden reducir el contenido de flavonol, siguen siendo una fuente de nutrientes esenciales como fibra, vitaminas B6 y C, así como potasio. El truco está en diversificar los ingredientes. Diversificando las frutas utilizadas, como bayas, cítricos y frutas exóticas, siempre podremos disfrutar de batidos deliciosos y ricos en nutrientes según nuestros deseos.

Fuente: Todo para Ellas

Más de