Azúcar

Azúcar en sangre: La hora a la que debes desayunar para reducir tu nivel de glucosa en la sangre

Un estudio científico ha demostrado que la hora del desayuno puede ayudar a reducir los niveles de azúcar en sangre. Se indica la hora límite después de la cual ya no debe comer por la mañana.
martes, 12 de septiembre de 2023 · 12:55

Ciudad de México.- Controlar el nivel de azúcar en sangre es importante para evitar ciertas enfermedades como la diabetes. Para ello podemos contar con una bebida que baje los niveles de azúcar en sangre, ideal para tomar por las mañanas o un alimento que evite los picos de azúcar en sangre, pero no sabíamos la importancia que tiene la hora a la que comemos en nuestro cuerpo en nuestra sangre y en los niveles de azúcar. Según un reciente estudio del Instituto de Salud Global de Barcelona (ISGlobal), la hora a la que desayunamos podría, de hecho, ayudarnos a reducir nuestros niveles de azúcar en sangre sin necesidad siquiera de cambiar nuestros hábitos alimentarios.

Así como hay una hora después de la cual ya no se debe comer por la noche para hacer una buena digestión y evitar la hinchazón o un momento ideal para comer cuando se quiere perder peso más fácilmente. Los ritmos biológicos de nuestro cuerpo y ayudan a nuestro cuerpo a regular naturalmente sus niveles de azúcar en la sangre. Sabemos que el horario de las comidas juega un papel clave en la regulación de los ritmos circadianos y en el control de la glucosa y los lípidos.

  • Nivel de azúcar en sangre: la hora límite a partir de la cual ya no debes desayunar

Para conseguir estos resultados, los investigadores de ISGlobal estudiaron la asociación entre la frecuencia y el horario de las comidas y la incidencia de diabetes tipo 2 en 103.312 adultos (el 79 por ciento de los cuales eran mujeres) durante varios años. Durante el estudio hubo 963 nuevos casos de diabetes tipo dos. El riesgo de desarrollar la enfermedad era significativamente mayor en el grupo de personas que desayunaban habitualmente después de las 9 de la mañana. Por tanto, no debemos acostumbrarnos a desayunar después de esta hora, sobre todo porque sabemos que en el desayuno consumimos muchos alimentos y bebidas ricos en azúcar.

  • Azúcar en sangre: el momento ideal para desayunar para reducir los niveles de azúcar en sangre

Para saber a qué hora disfrutar del desayuno evitando los picos de azúcar en sangre, no sólo hay que comer antes de las 9 de la mañana, sino tomar el café y la bollería incluso antes, según un investigador de ISGloba. Los resultados sugieren que una primera comida antes de las 8 de la mañana podría ayudar a reducir la incidencia de diabetes tipo 2.

Fuente: Todo para Ellas

Más de