humificador

¿A qué distancia debe estar un humidificador de tu cama? Todo lo que tienes que saber está aquí

Los humidificadores de dormitorio son dispositivos independientes que se pueden colocar en el suelo o en una mesa de noche. Son modelos fáciles de instalar en cualquier lugar donde se desee controlar la humedad. Te contamos a qué distancia deben de estar de tu cama
viernes, 1 de septiembre de 2023 · 09:43

Ciudad de México.- El aire seco nos predispone a piel seca, congestión nasal, labios agrietados, eccema, ataques de asma, tos seca y dolores de cabeza sinusales. Un humidificador puede prevenir y aliviar estos síntomas aumentando el nivel de humedad en su habitación. Esto ayuda a mantener la piel hidratada y previene los ronquidos al eliminar la mucosidad y lubricar la garganta. Cuando decides comprar uno, surgen muchas preguntas, por ejemplo, ¿a qué distancia debe estar un humidificador de tu cama sin que suponga un riesgo? Esta guía te lo explica.

La ubicación ideal dependerá del tamaño y tipo de humidificador que estés utilizando. Si colocas un humidificador portátil en tu mesita de noche, éste debe estar a un metro de la cama. Para los modelos fijados al suelo, se aconseja colocarlos a 60 centímetros del suelo y al menos a 15 centímetros de las paredes para evitar obstruir los conductos de circulación del aire, lo que podría limitar la emisión de humedad.

  • ¿Qué puede hacer que un humidificador sea potencialmente peligroso?

Nuestro artículo sobre los lugares adecuados para colocar humidificadores en tu dormitorio te ayudará a evitar los riesgos de dormir con un humidificador encendido, para que puedas utilizarlo de forma segura para promover un aire saludable.

Lo que hace que los humidificadores de vapor, como las variantes de vapor caliente, no sean adecuados para funcionar mientras duermes es el vapor que se produce a la temperatura de ebullición. Si colocas el aparato cerca de la cama, corres el riesgo de quemarte con el vapor que se deposita en tu piel o de que el aparato se vuelque o caiga.

También te vuelves susceptible a infecciones y alergias si tu humidificador no recibe el mantenimiento adecuado. Reemplazar los filtros de aire y limpiar periódicamente el dispositivo puede prevenir la acumulación de estos microorganismos dañinos.

Los humidificadores pueden ser peligrosos si no tienen el tamaño adecuado para su dormitorio. Un dispositivo pequeño no sería suficiente para aliviar la congestión y los problemas de la piel, mientras que un dispositivo grande produciría más humedad de la necesaria y favorecería el crecimiento de moho, provocaría desbordamientos por condensación y dañaría los electrodomésticos y accesorios de madera. Es por eso que debes colocar una cubierta impermeable sobre la superficie antes de colocar el humidificador sobre ella.

  • Humificador de piso de mesita

Hay humificador de piso y humidificadores de mesita, sin embargo, estos últimos se consideran una mejor opción para una humidificación rápida en áreas específicas, siempre que estén ubicados un poco más lejos de la cama para mantener una distancia segura. Retira todos los objetos alrededor del humidificador que puedan estropearse y coloca una bandeja u otro recipiente resistente al agua entre la mesa.

Fuente: Todo para Ellas