ampollas
¿Deberías reventar las ampollas de las quemaduras solares? Una guía completa de tratamiento
¿Tienes una ampolla causada por la exposición al sol y te da tentación reventarla? Te entendemos, pero antes de que des el paso, te brindamos información acerca de estas heridas y cómo tratarlasCiudad de México.- Estoy seguro de que hay una pregunta que todos nos hemos hecho: ¿deberías reventar las ampollas? Si has estado tumbada al sol durante demasiado tiempo sin usar SPF, ¡las posibilidades de tenerlas son bastante altas! Entonces, ¿qué haces a continuación? ¿Cómo las tratas? ¡Aquí está todo lo que necesitas saber sobre cómo tratar las ampollas de las quemaduras solares en casa!
¿Por qué me salieron ampollas de una quemadura de sol?
Las ampollas son una forma de que su piel se proteja de daños severos. Cuando su piel se expone al sol durante un período prolongado sin ninguna protección SPF, se produce una quemadura solar. La gravedad de la quemadura puede variar según la intensidad del sol y la cantidad de tiempo que estuvo expuesto a él. Por lo general, las quemaduras de segundo grado ocurren cuando la piel comienza a doler severamente y comienzan a formarse ampollas. Esto sucede porque la radiación ultravioleta (UV) del sol ha dañado tanto la capa externa de tu piel como la que está debajo (epidermis y dermis).
¿Deberías reventar las ampollas de las quemaduras solares?
La respuesta corta es no. Sé que su apariencia es bastante desagradable y es tentador reventarlos, pero no ayudará. Esta es la manera que tiene tu piel de protegerse del daño solar. Si revienta las ampollas, se expone a una alta probabilidad de infección de la piel, lo que ralentizará aún más el proceso de curación. Las ampollas de las quemaduras solares se curan solas. Debes ser paciente y asegurarte de cuidar tu piel adecuadamente mientras tanto para ayudar en el proceso de recuperación.
¿Cómo se tratan las ampollas de las quemaduras solares en casa?
Lo primero y más importante: ¡NO se asuste! ¡Cuánto menos toques y rasques tus ampollas, más rápido sanarán! Puedes empezar tomando ibuprofeno. Ayudará a aliviar el dolor y ayudará al proceso de curación al reducir la inflamación. Para tratar y calmar las ampollas dolorosas por vía tópica, puedes probar:
- Una ducha fría o una compresa fría.
- Gel puro de aloe vera.
- Aplicación de yogur búlgaro.
- Beber mucha agua.
- Evitar la exposición al sol a toda costa.
Si las ampollas han comenzado a reventarse por sí solas, debes desinfectar el área de inmediato. Use agua fría y jabón antibacteriano sin perfume para limpiar la piel. Una vez seco, aplique gel de Aloe Vera en el área afectada y cúbralo sin apretar con un vendaje antiadherente.
Nota: NO use bolas de algodón para absorber el líquido de las ampollas. Las fibras del algodón se pegarán a las ampollas, lo que puede causar más infecciones.
¿Cuánto tiempo tardan en sanar las ampollas de las quemaduras solares?
Según la gravedad de las ampollas, pueden pasar de 2 días a una semana para que comiencen a sanar y desaparecer. Puede notar que los puntos donde estaban las ampollas se vuelven más oscuros o más claros. Estas marcas se producen debido a daños en la piel y sanarán con el tiempo.
Fuente: Todo para Ellas