Ejercicio
'Slam ball': Dale un giro novedoso a tu entrenamiento en el gimnasio; así es como puedes usarla
La 'slam ball' es una herramienta que puedes encontrar en el gimnasio. Si no sabes cómo usarla, aquí te compartimos dos formas en las que puedes invitarla a tu rutina de entrenamiento del día a díaCiudad de México.- ¿Te estás aburriendo poco a poco en el gimnasio y necesitas un poco de variedad en tu rutina de entrenamiento? ¿Qué tal si complementas tu plan de entrenamiento con ejercicios de slam ball? Pero, ¿qué es exactamente y cómo es un entrenamiento con ella?
Para mantenerte en forma y saludable, es importante entrenar regularmente, todos lo sabemos. Pero hacer los mismos ejercicios una y otra vez todos los días se vuelve aburrido en algún momento y nuestra motivación desaparece. La selección de equipos fitness que se proporcionan es enorme. En este sentido, los ejercicios de slam ball son ideales para tonificar nuestro cuerpo y divertirse al mismo tiempo.
- ¿Qué es una bola de slam?
Las bolas de slam son esas pequeñas pelotas que probablemente ya hayas visto de lado en el gimnasio. Son pequeñas, están llenas de arena en el interior y la cantidad de arena finalmente determina la categoría de peso.
La piel exterior de las bolas suele estar hecha de goma o cuero antideslizante y tiene varias protuberancias. En la mayoría de los ejercicios de slam ball, la pelota es golpeada al suelo con gran fuerza y no rebota de nuevo debido al peso.
- ¿Qué ventajas ofrece el entrenamiento de slam ball?
Para que no perdamos la motivación y nos rindamos después de unas semanas, es importante alternar nuestra rutina de entrenamiento. La mayor ventaja de entrenar con el slam ball es que puedes hacer un entrenamiento súper efectivo y sudoroso con un solo dispositivo.
Ya sean burpees, sentadillas, prensa de hombros o flexiones, casi todos los ejercicios también se pueden realizar con una bola de slam y se vuelven aún más desafiantes debido al peso adicional y los golpes. Dependiendo de la intensidad y el peso, los ejercicios de slam ball estimulan la quema de grasa y la construcción muscular.
- ¿Quién puede entrenar con slam ball?
Y aquí están las buenas noticias: las pelotas de slam están disponibles en diferentes categorías de peso y, por lo tanto, son adecuadas tanto para principiantes como para deportistas profesionales. El peso que elijas depende de tu experiencia, nivel de fuerza y objetivos. Si eres nuevo en el mundo del fitness, es mejor comenzar con una pelota de slam de uno a tres kilos y trabajar paso a paso. El peso debe ser tan desafiante que puedas realizar las últimas repeticiones con tus últimas fuerzas, pero en la forma correcta.
A continuación encontrarás los mejores ejercicios para tu próximo entrenamiento. Haz tantas repeticiones como sea posible de cada ejercicio en 50 segundos y luego descansa durante 10 segundos antes de continuar con el siguiente ejercicio. Una vez que hayas hecho todos los ejercicios, toma un descanso de un minuto y repite todo dos veces más.
Ejercicio de baile
No solo tensará la parte superior de los brazos, sino que las piernas también son de gran importancia para la ejecución correcta. ¿Cómo hacerlo bien?
-Siéntate erguida con los pies del ancho de los hombros y coloca la bola de slam frente a ti en el suelo.
-Agáchate rápidamente y agarra la pelota con ambas manos.
-Sube rápidamente y estira las manos sobre la cabeza.
-Luego lanza la pelota al suelo con fuerza y ponte de rodillas con la espalda recta para levantar la pelota.
Estocadas con giro
Los estocadas con giros son uno de estos ejercicios de bola de slam, que parecen simples a primera vista, pero hacen que nuestros músculos se cansen después de unas pocas repeticiones.
-Mantén la bola de slam con dos manos a la altura del pecho y ponte erguida.
-Da un paso hacia atrás con la pierna derecha y gira tu cadera.
Fuente: Todo para Ellas