Leche dorada
Combate la caída del cabello con leche dorada; te contamos el paso a paso de cómo prepararla
Esta es una receta fácil de leche fresca y dorada de cúrcuma. Si pruebas esta receta y la utilizas con frecuencia, contribuirás a tu salud general. La receta utiliza leche de origen vegetal, pero puedes utilizar leche de vaca, aunque la leche de origen vegetal es una alternativa saludableCiudad de México.- Tenemos que cuidar nuestra salud. Hay muchas maneras de hacerlo, y es principalmente a través de alimentos saludables que obtenemos beneficios para la salud y nos protegemos de las enfermedades. ¿Sabías que la leche dorada es una opción perfecta para apoyar nuestro bienestar y salud de muchas maneras? ¿Cómo hacer tú misma la leche dorada? Es muy fácil.
La leche dorada se compone de unos pocos pero muy saludables ingredientes que probablemente todo el mundo tenga en casa. El producto casero no solo es apto para beber, sino que tú mismo puedes hacer una mascarilla contra la caída del cabello y fortalecer tu cabello. La leche dorada hace maravillas para el cuerpo y el cabello. ¡Sigue leyendo!
La leche dorada es una bebida que se elabora tradicionalmente calentando leche de vaca o de origen vegetal con cúrcuma y otras especias como la canela y el jengibre. La bebida contiene compuestos antioxidantes y antiinflamatorios y puede proteger contra determinadas enfermedades. A menudo se utiliza como remedio alternativo para aumentar la inmunidad. La leche dorada puede promover el crecimiento del cabello y ayudar con su caída.
¿Cuáles son los beneficios para la salud de la bebida?
Los ingredientes de la leche dorada tienen propiedades antibacterianas y antivirales que pueden proteger su cuerpo de infecciones. Sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias también pueden estimular su sistema inmunológico.
La leche dorada es rica en antioxidantes que previenen enfermedades e infecciones y contribuyen a su salud general. La cúrcuma, el jengibre y la canela, los ingredientes principales de la bebida, tienen poderosas propiedades antiinflamatorias.
La curcumina, el ingrediente activo de la cúrcuma, puede ayudar a aliviar los síntomas de la depresión. El jengibre y la canela tienen propiedades que pueden promover la función cardíaca y proteger contra las enfermedades cardíacas. La canela y el jengibre pueden reducir los niveles de azúcar en sangre y mejorar la sensibilidad a la insulina.
El jengibre y la cúrcuma pueden ayudar con la indigestión. La cúrcuma también puede ayudar a aliviar los síntomas en personas con colitis ulcerosa. La leche dorada puede tener un alto contenido de calcio y vitamina D, según la leche que se utilice. Ambos nutrientes contribuyen a un esqueleto fuerte y reducen el riesgo de enfermedades óseas como la osteopenia y la osteoporosis.
Haz tú mismo la leche dorada
¿Qué ingredientes necesitas?
- 300 g de leche de almendras o de coco sin azúcar
- 2 cm de raíz de cúrcuma fresca picada
- 2,5 cm de raíz de jengibre fresca en rodajas
- ½ cucharadita de aceite de coco (o ghee)
- Una pizca de pimienta negra
- 1 cucharada de jarabe de arce o miel (opcional)
Instrucciones de preparación:
Para la leche dorada, simplemente combina todos los ingredientes en una cacerola o cacerola pequeña y deja hervir. Reduce el fuego y cocina a fuego lento hasta que esté fragante y sabroso, aproximadamente 10 minutos. Colar la bebida a través de un colador fino en tazas y decorar con una pizca de canela. Así de fácil es preparar tú mismo leche dorada. Beber tibio o esperar a que se enfríe la leche.
¿La cúrcuma es útil para el cabello?
Como se mencionó anteriormente, la cúrcuma está repleta de antioxidantes que no sólo son beneficiosos para el cuerpo, sino que también pueden proteger el cabello. Con el efecto antioxidante de la cúrcuma le das a tus folículos pilosos el cuidado y fuerza que necesitan.
La receta anterior de leche dorada es una receta adecuada para la caída del cabello y puedes usarla para tu cabello porque la cúrcuma es muy útil para la caída del cabello. Los efectos antiinflamatorios de la cúrcuma son de gran ayuda para la caída del cabello. Según los expertos, la mayor parte de la caída del cabello se debe, al menos en parte, a la inflamación. Para un mejor resultado, añade un huevo con dos cucharadas de miel. Mezclar bien y aplicar generosamente sobre el cuero cabelludo y el cabello. Lávese después de unos 30 minutos con un champú suave y agua tibia. Utilice esta mascarilla capilar una vez a la semana para proteger contra la caída del cabello.
Fuente: Todo para Ellas