Batido
Frutas y verduras para mezclar en tu batido; al beberlas fortalecerían tu sistema inmunológico
Cada fruta y verdura contiene sustancias que se relacionan con el color de las piezas. Hoy hacemos un recuento de los nutrientes de todas ellas y cómo benefician al cuerpo al ser consumidos en batidoCiudad de México.- ¿Tienes un exprimidor pero no estás segura de qué hacer con él? Entonces has venido al lugar indicado, porque en este artículo hemos resumido algunas recetas sencillas de zumos. Todos los jugos se preparan rápidamente y tienen un sabor realmente delicioso. También te damos consejos sobre qué alimentos son especialmente ricos en nutrientes y cómo preparar tus propios jugos de verduras crudas.
Un exprimidor le brinda la posibilidad de consumir suficientes frutas y verduras todos los días y satisfacer las necesidades nutricionales del cuerpo. Es recomendable combinar alimentos coloridos para crear una deliciosa creación. Esto significa que disponemos de una amplia gama de vitaminas, minerales y enzimas que tienen un efecto positivo en nuestra salud. Dependiendo del objetivo que persigas, podrás decidir por ti mismo qué combinación de diferentes ingredientes sería óptima para ti.
Los alimentos verdes son ricos en luteína, isoflavonas, flavonoides y clorofila. Estos ingredientes ayudan a desintoxicar el organismo, mejorar la digestión y la visión y fortalecer el sistema inmunológico. Las flavonas se consideran anticancerígenas. Las frutas y verduras verdes son ricas en calcio y muchos minerales. El jugo de espinacas, verduras de hojas verdes, brócoli, perejil, acelgas y col rizada ayuda a la desintoxicación y la pérdida de peso.
Los alimentos rojos son ricos en licopeno, ácido elágico, ácido cafeolquínico y ácido hidroxibenzoico. Este grupo incluye tomates, pomelos, arándanos, sandía, cerezas, granadas y frambuesas. Contienen muchos antioxidantes que unen los radicales libres de nuestro cuerpo y los vuelven inofensivos. Así aportan su contribución al antienvejecimiento. Las frutas y verduras rojas alivian la tensión sobre el corazón y la circulación, reducen la presión arterial y frenan las sustancias inflamatorias en las articulaciones.
Los alimentos blancos chirivías, manzanas, nabos, apio y coliflor son ricos en flavonoides, alicina, quercetina y sulfuros. Las verduras blancas aseguran una piel hermosa.
Las frutas y verduras de color naranja y amarillo son ricas en alfacaroteno, betacaroteno, hexeridina, flavonoides, betacriptoxantina, terpenoides y ftalidas. Se dice que estos ingredientes estimulan el sistema inmunológico a través del jugo , protegen la piel de los radicales libres, mejoran la visión y previenen muchas enfermedades. Este grupo incluye melocotones, zanahorias, membrillos, calabazas, jengibre, piña, melón, cítricos y mango.
Las frutas y verduras de color morado , como las uvas, los higos, las ciruelas, la col lombarda, los arándanos y las moras, son ricas en antocianinas, resveratrol, ácido hidroxicinámico y flavonoides. Estos ingredientes tienen un efecto antioxidante, antiinflamatorio y protector vascular. Tienen un efecto formador de sangre, fortalecen los vasos sanguíneos y mejoran la circulación sanguínea.
Fuente: Todo para Ellas