lentes de contacto
Manejo correcto de lentes de contacto: Así se colocan y desinfectan para evitar infecciones
Presta atención a la higiene de los lentes de contacto a fin de evitar problemas oculares. Te damos consejos para limpiarlos a fondo y también para colocarlos sin que la tarea te sea difícilCiudad de México.- La ametropía es un problema que tarde o temprano se presenta en muchas personas. Por lo tanto, algunos llevan gafas desde la infancia para compensar su reducida agudeza visual. Por otra parte, los lentes de contacto ofrecen una alternativa sensata. Son prácticos, pueden ocultar casi cualquier discapacidad visual y son perfectos para el uso diario. Sin embargo, debes asegurarte de utilizarlas correctamente. Encontrarás muchos consejos útiles para insertar, quitar y cuidar adecuadamente el artículo.
Si deseas compensar su agudeza visual con lentes de contacto, primero debes considerar un ajuste por parte de un oftalmólogo u óptico. Los valores de las lentes de contacto difieren de los de las gafas porque la distancia al ojo es mucho menor. Por lo tanto, el instalador determina los valores exactos de dioptrías, radio, diámetro, cilindro y eje de las lentes.
Consejos para poner y quitar las lentes
El mayor problema para la mayoría de los novatos en lentes de contacto es ajustarlos correctamente. Sin embargo, esto solo requiere suficiente luz, un espejo y la tecnología adecuada. A continuación se indican algunos consejos para el correcto manejo de las lentes.
Presta atención a la higiene
Cuando se trata de lentes de contacto a diario, la higiene es la máxima prioridad. Por ello, antes de poner o quitar las lentillas, siempre debes lavarte las manos con jabón y secarlas con un paño limpio. De lo contrario, con el tiempo, los ojos pueden inflamarse.
Comienza siempre con el mismo ojo para evitar confundir las lentillas. ¿Cómo hacerlo paso a paso?
1. Enjuaga la lente de contacto con la solución salina y colócala en el dedo índice seco.
2. Tira ligeramente del párpado inferior hacia abajo con la otra mano.
3. Coloca la lente en el espacio creado entre el ojo y el párpado sin tocar el globo ocular.
4. Tira ligeramente del párpado superior sobre la lente, cierra el ojo y parpadea hasta que la lente de contacto se coloque en el centro del ojo. La lente está correctamente asentada si ya no la siente como un cuerpo extraño después de 20 a 30 segundos.
Ver en galería
sacar lentes de contacto
Antes de quitarse las lentillas de los ojos, debe lavarse bien las manos y secarselas por completo. Así es como va después:
1. Abre los ojos y mira hacia arriba.
2. Tire del párpado inferior hacia abajo, sostenga suavemente la lente de contacto con las yemas de los dedos pulgar e índice y retírela del ojo.
3. Limpie las lentes y guárdelas en un recipiente adecuado con solución desinfectante.
Limpia y almacena las lentes de contacto correctamente
Después de quitarte las lentes de contacto, debes limpiarlas con el agente de limpieza adecuado, ya que se acumulan depósitos en ellas mientras las usa. Simplemente humedece cada lente con él y frota suavemente con la punta de los dedos. Luego enjuágualas nuevamente y guárdelas en una caja de almacenamiento con solución desinfectante. Para este propósito, se ofrecen contenedores especiales para lentes de contacto, que tienen una designación para la lente izquierda y derecha. También debe desinfectar los recipientes regularmente y cambiarlos cada dos o tres meses.
Fuente: Todo para Ellas