Caldo
¿Ya conoces el caldo de huesos? Te contamos cuáles son los espléndidos beneficios que aporta
El caldo de huesos es saludable y curativo porque contiene ciertos nutrientes que rara vez se encuentran en otros alimentos. A continuación, te contamos cuáles son los beneficios que aporta al organismosCiudad de México.- ¿Beber una taza de caldo de huesos todos los días contribuye a lucir joven y fresca? Se atribuyen muchos efectos positivos a la supuesta poción mágica. El fortalecimiento de nuestro sistema inmunológico, una mejor digestión, el aumento de la quema de grasas y el efecto armonizador sobre los intestinos son solo una pequeña parte de las propiedades que hacen de esta nutritiva bebida un bálsamo para el cuerpo y el alma. En el artículo de hoy, analizaremos de cerca el caldo de huesos como remedio y te brindaremos información útil sobre sus beneficios para la salud. También aprenderás a hacer tu propio caldo de huesos.
El caldo de huesos tiene una larga tradición y también se usaba como medicina en el pasado. El consumo de caldo tiene su origen en la prehistoria. El caldo de huesos siempre ha sido una parte integral de la cultura alimentaria asiática. Fue solo después de que las celebridades reconocieron el valor para la salud de esta bebida y la comentaron públicamente que el elixir milagroso natural volvió a estar de moda entre nosotros.
Los huesos de res, pollo, pavo, oveja, venado, etc. se deben cocer a fuego lento durante 12 a 18 horas. El tiempo de cocción es de gran importancia para el valor nutritivo del caldo de huesos. Durante el proceso de cocción, los huesos se despojan de los nutrientes que realmente hacen que el caldo se cure. Una hora antes de que finalice el tiempo de cocción, se añaden verduras y posiblemente hierbas y especias.
Brinda sustancias importantes
Durante el largo tiempo de preparación, los huesos liberan sustancias como el colágeno, la gelatina y la glucosamina, que son de vital importancia para los sistemas digestivo e inmunológico. Estos nutrientes de los huesos también son particularmente saludables para el mantenimiento de nuestros huesos y articulaciones y para la elasticidad del tejido conectivo.
El caldo de huesos como remedio gracias a los minerales y aminoácidos
Una piel sana y elástica es impensable sin los aminoácidos. También son responsables de mantener y mantener músculos fuertes. El aminoácido glutamina, por ejemplo, asegura una pared intestinal bien cerrada y también juega un papel importante en la regulación de los niveles de azúcar en la sangre y en el funcionamiento saludable del sistema nervioso central y el sistema inmunológico. La glicina también regula las sales biliares y la secreción de ácido gástrico. El caldo de huesos también es rico en prolina. Este aminoácido está relacionado con las proteínas y apoya la formación de nuevas células musculares sanas.
Fuente: Todo para Ellas