platos

Deja de limpiar los platos con un paño de cocina ¡Esto es un error muy grave y te decimos por qué!

Parece muy sencillo tomar el paño de cocina más cercano y utilizarlo para secar los trastes que hemos lavado, pero lo cierto es que este es un error que esconde muchísimos peligros. Te contamos más a fondo
miércoles, 2 de agosto de 2023 · 10:45

Ciudad de México.- Secar los platos con un paño de cocina parece un gesto inofensivo, pero en realidad esconde varios peligros. Descubre por qué debemos dejar de secar los platos con un paño.

Muchos de nosotros usamos el paño de cocina para secar los platos. Por desgracia, es un gesto que hay que evitar hacer a diario. Probablemente te estés preguntando por qué. Sencillamente porque dejamos este trozo de tela tirado en la cocina. En realidad, a menudo lo usas para secar las superficies de la cocina o para secarte las manos.

Sabemos que los paños de cocina mal usados son una fuente de contaminación cruzada. De hecho, si estos paños de cocina se utilizan para limpiar todo (manos, superficies, transporte de platos calientes, platos, etc.), entonces se vuelven particularmente contaminantes para los alimentos, los platos, las manos. Son entonces el vehículo de los gérmenes que se han multiplicado en el paño húmedo. Un verdadero nido de microbios. Entonces, ¿qué hacer? ¿Con qué secar los platos? Aquí está la mejor solución.

Para solucionar este problema, te sugiero que utilices la función de secado del lavavajillas para tener la vajilla limpia y seca al mismo tiempo. Gracias a esta opción, el dispositivo permite que las gotas de agua fluyan. No obstante, si no dispones de este dispositivo en casa, existe otra opción más sencilla.

Simplemente deja que los platos se sequen en el escurridor de platos . De esta forma, ninguna bacteria o gérmenes entran en contacto con la vajilla. Gracias a estos prácticos consejos, podrás tener una vajilla limpia y libre de bacterias. Ahora ya conoces todos los secretos para conseguir platos perfectos y evitar la proliferación de bacterias en la cocina. ¡Disfrútalo!

¿Cómo blanquear paños de cocina?

Para blanquear tus paños de cocina, diluye un poco de bicarbonato de sodio en un poco de agua, luego agrega la mezcla a tu detergente habitual antes de meter el paño de cocina en la lavadora. Si no tienes bicarbonato, ¡el jugo de limón también hará maravillas! Para hacer esto, en un recipiente, vierte el jugo de limón en agua hirviendo y agrega la ropa. Una vez que la ropa esté lavada, ¡sécala al aire libre al sol!

¿Cómo elimino las manchas de mis paños de cocina?-

Para eliminar todas las manchas de los paños de cocina, sumérgelos en un recipiente grande con agua tibia acompañado de dos cucharadas de bicarbonato de sodio y vinagre blanco. Luego lava los paños de cocina en la máquina a 60°.

Fuente: Todo para Ellas

Más de