Manos
Cuidados de la piel para las manos después de lavarlas; evita que terminen agrietadas y secas
El lavado de manos puede ser agresivo para la piel, dado que durante este procedimiento se eliminan aceites naturales. Para evitar esto, te sugerimos poner a prueba estos consejos que las cuidaríanCiudad de México.- El correcto lavado de manos es, sin duda, la forma más eficaz de prevenir la transmisión de virus, bacterias e infecciones. Sin embargo, según dermatólogos de todo el mundo, los desinfectantes para manos y los jabones atacan el manto ácido protector de la piel, despojándola así de humedad. El resultado son manos agrietadas y secas. Para que esto no te suceda, en este artículo te damos útiles consejos de cuidado para mantener tu piel saludable.
Al igual que nuestra cara, nuestras manos necesitan una barrera natural para mantenerse saludables. Cuando nos lavamos las manos con frecuencia, no solo eliminamos la suciedad, los virus y las bacterias, sino también los aceites naturales y la película grasa de la piel. Esto, a su vez, hace que se vuelva hipersensible y esto permite que sustancias tóxicas o suciedad penetren en la piel.
Los jabones hidratantes protegen y cuidan la piel
Los sulfatos que se encuentran en algunos desinfectantes y jabones resecan mucho la piel. Los aglutinantes que mantienen unidos los jabones en barra también tienen un pH naturalmente alto. Por este motivo, su uso también provoca la sequedad de las manos. Para proteger tu piel, elige jabones líquidos para manos o aquellos etiquetados como "pH neutral" o "pH 5.5". Los jabones con glicerina y lanolina también tienen un efecto hidratante y son otra muy buena opción.
Aplicar abundante crema hidratante después de cada lavado de manos.
El cuidado adecuado de la piel es fundamental para evitar las manos agrietadas y secas. El agua actúa como un imán, penetrando en las capas más profundas de la piel y eliminando la humedad de las manos. Por lo tanto, se recomienda aplicar crema hidratante después de lavarse las manos. Las cremas hidratantes restablecen la función de barrera de la epidermis, forman una película protectora, aumentan el contenido de agua de la epidermis y tienen un efecto calmante sobre la piel. Lo mejor es utilizar productos ricos en grasas que contengan glicerina, aceites nutritivos, urea, sorbitol o miel. Según los dermatólogos, debes evitar las cremas con aceites minerales.
Usa guantes cuando limpies y durante la noche.
Además de aplicar una crema hidratante después de lavarse las manos, los dermatólogos recomiendan remojar las manos en agua tibia durante cinco minutos. Luego aplica otra capa de crema y usa guantes durante dos horas. Como resultado, los ingredientes para el cuidado de la piel penetran más profundamente en la piel y la protegen de la desecación. La protección adecuada de la piel también es extremadamente importante cuando se limpia con agentes de limpieza químicos para evitar manos agrietadas y secas.
Sécate las manos con palmaditas suaves después del lavado
Un hecho poco conocido es que las bacterias se transmiten 500 veces más rápido con las manos mojadas que con las manos secas. Por eso, secarse después de lavarse las manos es mucho más importante de lo que piensas. Lo mejor es usar toallas desechables o de papel para esto. Si te lavas las manos en la cocina, ten lista una toalla extra. Además, cada persona en un hogar debe usar su propia toalla y reemplazarla por una limpia cada tres días.
Fuente: Todo para Ellas