Remedio casero
Dulces caseros para remediar el dolor de garganta; mira estas 2 recetas fáciles de preparar
Sigue estos remedios caseros para aliviar el malestar de garganta provocado por los virus. Se trata de unas gomitas y unas paletas con un sabor agradable que son sencillas de prepararCiudad de México.- ¿Una gripe o un resfriado se anuncia con congestión nasal, tos y dolor de garganta? Muy a menudo, los virus son la causa de los síntomas. En este caso, incluso los antibióticos no pueden ayudar. En cambio, uno debe descansar y esperar a que el sistema inmunológico se active y combata el virus. Los síntomas ahora se pueden aliviar con algunos remedios naturales. Tradicionalmente, el dolor de garganta se trata con té, por ejemplo . Los remedios caseros para el dolor de garganta ofrecen una alternativa: ingredientes como la miel, el jengibre, el limón, el clavo y las bayas de saúco garantizan una rápida recuperación.
Gomitas de frutas con bayas de saúco
El próximo remedio casero para el dolor de garganta contiene bayas de saúco. Los frutos se utilizan a menudo en la medicina natural como remedio. Se consideran verdaderas bombas de vitamina C. Tienen 18 g de vitamina C por cada 100 gramos de fruta. También se dice que muchos otros minerales y vitaminas fortalecen el sistema inmunológico. La planta medicinal también contiene aceites esenciales que tienen un efecto expectorante.
Ingredientes:
- 120 gramos de bayas de saúco (secas).
- Dos ramas de canela.
- 10 clavos.
- Una cucharada de jengibre molido.
- 225 mililitros de agua.
- 350 gramos de miel.
- Cuatro cucharadas de gelatina.
Preparación: Coloca las bayas de saúco, los palitos de canela, el clavo y el jengibre en una cacerola. Añade el agua y lleva a ebullición. Luego reduce el fuego y deja que el líquido hierva a fuego lento hasta que se haya evaporado aproximadamente la mitad. Coge un colador de malla fina y cuela el líquido. Incorpora miel a la mezcla y disuelve mientras revuelves. Cocina a fuego lento durante varios minutos.
Agregue lentamente la gelatina y disuelva mientras revuelve. Mientras tanto, coloca papel de horno sobre la superficie de trabajo y vierte la mezcla encima. Dejar enfriar en el refrigerador durante una hora, luego cortar en trozos con un cuchillo afilado. Toma las gominolas de frutas terminadas una a dos veces al día.
Paletas de miel
Por último, te ofrecemos una receta clásica de piruletas de miel y limón. Son particularmente populares entre los niños porque son lindas. Puedes tomar una piruleta cada tres horas. Vale la pena tomar descansos más largos de vez en cuando o proporcionar un cambio de ritmo con un caramelo masticable.
Ingredientes:
- 120 gramos de mantequilla.
- 350 gramos de miel.
- Media cucharada de vinagre de manzana.
- 30 mililitros de agua.
- El jugo de un limón recién exprimido.
Preparación: En un cazo añadimos primero la mantequilla y luego la miel, el agua y el vinagre de sidra de manzana. Lleva el líquido a ebullición y luego cocina por 10 minutos. Remueve la mezcla de vez en cuando. Luego suma el jugo de limón y revuelve. Cocina por otro minuto. Mientras tanto, coloca una hoja de papel pergamino sobre la superficie de trabajo. Coge una cucharadita, retira un poco de la mezcla y ponla sobre el papel de horno. Deje que las piruletas se enfríen a temperatura ambiente. Conservar en el refrigerador durante tres días.
Fuente: Todo para Ellas