Blanqueamiento
3 métodos que sí sirven para blanquear tus dientes; hazlo de forma segura y muy económica
El blanqueamiento dental casero es posible. Así que no demores más y luce una sonrisa de comercial con los próximos remedios caseros que te proponemos. Recuerda consultar a tu dentista antes de probarlosCiudad de México.- Una sonrisa blanca ha sido durante mucho tiempo el sello distintivo del bienestar. Sin embargo, para muchas personas, el blanqueamiento dental profesional no es asequible, mientras que otros temen dañar el esmalte dental y algunas personas ignoran fundamentalmente dicho procedimiento. La buena noticia es que las personas que cuidan sus dientes son cada vez más. ¿Qué podemos hacer nosotros mismos, sin la ayuda de los dentistas, para tener la mejor sonrisa? Hay ingredientes probados en el tiempo que pueden ayudarte con la higiene bucal y te daremos una lista de los mejores métodos para blanquear los dientes. Todo esto se puede hacer en casa, sin mucho gasto y esfuerzo.
Entre los principales motivos de la decoloración de los dientes se encuentran el tabaquismo, el consumo de café y té. Esto produce el color amarillo de la superficie del esmalte. Los alimentos o bebidas que pueden manchar la ropa también pueden manchar los dientes. Los alimentos y bebidas oscuros, como el vino tinto, la coca-cola, el chocolate y las salsas oscuras como la salsa de soja o el vinagre balsámico, así como la cúrcuma y el pimiento rojo, pueden afectar el color del esmalte.
Algunas frutas y verduras también tienen este efecto. Por ejemplo, las uvas, los arándanos, las cerezas, las remolachas y las granadas pueden manchar los dientes debido al alto contenido de sustancias pigmentarias que pueden adherirse al esmalte dental.
No blanquees tus dientes en casa si tienes:
- Esmalte sensible: Blanquear los dientes en este caso es imposible. Incluso los productos naturales pueden dañar los esmaltes.
- Caries y dientes dañados: Antes del blanqueamiento, asegúrate de que todo esté en orden en la cavidad bucal.
- Si eres alérgico a los refrescos, al carbón activado, al peróxido de hidrógeno, al aceite de árbol de té, a las fresas o al limón no debes blanquearte los dientes con ninguno de estos. La intolerancia a estos productos es rara, pero aún así verifica si la tienes.
Los mejores métodos de blanqueamiento dental con productos naturales:
Además de las pastas dentales especiales y los líquidos para enjuagar la boca, existen algunos ingredientes simples que pueden ayudarte a mantener la sonrisa perfecta.
El bicarbonato de sodio tiene propiedades blanqueadoras naturales. Esa es la razón principal por la que es uno de los ingredientes más populares en las pastas dentales comerciales. El bicarbonato de sodio es un abrasivo y se puede usar para quitar las manchas de los dientes y, además, crea un ambiente alcalino en la boca, lo que evita el crecimiento de bacterias. Mezcla un cuarto de cucharadita de soda con agua y sumerge un cepillo de dientes en esta pasta. Cepíllate los dientes y enjuágate. Ten en cuenta que no verás el resultado de la noche a la mañana.
El agua salada tiene propiedades antibacterianas naturales. Mezcla una cucharadita de sal en un vaso de agua hervida tibia, enfríela y utilízala para enjuagar la boca. Notarás que con el tiempo el esmalte dental se volverá más blanco.
Aceite de coco natural (Oil Pulling). Cuando ingerimos alimentos pueden mancharse los dientes y se acumula placa. El aceite de coco tiene un sabor agradable y tiene muchos beneficios para la salud. Además, el aceite de coco es rico en ácido láurico, que reduce la inflamación y mata las bacterias. Oil Pulling es un método indio tradicional para la higiene bucal y se utiliza para eliminar las bacterias de la boca y prevenir la acumulación de placa. Puedes usar cualquier otro aceite en su lugar, por ejemplo, aceite de girasol o de sésamo. Este es uno de los métodos de blanqueamiento dental más seguros debido a que no involucra ingredientes abrasivos o ácidos que erosionen el esmalte y puede hacerlo todos los días. Necesitas una cucharada de aceite de coco. Pon el aceite en tu boca y paséalo a través de tus dientes. Hazlo durante 10 a 20 minutos.
Fuente: Todo para Ellas