Dolor
¿Cómo aliviar el dolor de las muelas del juicio en casa? 3 remedios caseros que frenarán el malestar
Si sufres dolor de muelas del juicio y no tienes la oportunidad de ir al dentista de inmediato, necesitas saber cómo aliviar el dolor en casa en poco tiempo, de forma parcial o total. ¡Vamos a ver!Ciudad de México.- El dolor de muelas es lo más molesto que puede pasar en un día libre o tarde en la noche cuando no hay oportunidad de ir a la clínica dental. Las muelas del juicio reciben su nombre debido a la aparición tardía. Según las estadísticas, estos dientes aparecen alrededor de los 18-20 años. La muela del juicio duele de una manera especial: el dolor puede estar en toda la encía, la garganta puede inflamarse, la apertura de la mandíbula disminuye, el dolor puede moverse hacia el oído y la cabeza, la temperatura también puede aumentar.
Una de las razones más comunes del dolor de muelas del juicio es el desarrollo de caries. Muy a menudo, una muela del juicio comienza a crecer y no hay espacio para ella en la dentición. Esto provoca una mala posición y crea una situación peligrosa en la que se pueden dañar otros dientes. En tales casos, los dentistas recomiendan la extracción de una muela del juicio para evitar el apiñamiento de los dientes que provocará una mordida incorrecta y la necesidad de alinear los dientes con aparatos ortopédicos o alineadores. Mucha gente piensa que no tiene sentido salvar este diente ya que no afecta la funcionalidad de la mandíbula. Sin embargo, si existe la posibilidad, un dentista siempre intentará salvar la muela del juicio.
¿Cómo solucionar el dolor cuando no puedes ir al dentista?
Aplica hielo: esta es la primera y más obvia medida para sentir un alivio y reducir la hinchazón también. Simplemente toma algunos cubitos de hielo del congelador, envuélvelos en una toalla y aplícalos en el área hinchada. Esto también ayudará a que la inflamación baje.
La sal: es uno de los remedios caseros más comunes para aliviar el dolor de las muelas del juicio. Tiene propiedades antimicrobianas, analgésicas y antiinflamatorias e incluso los dentistas recomiendan este tipo de tratamiento casero. Es la forma más fácil y efectiva de aliviar el dolor de muelas. Agrega dos cucharadas de sal en un vaso de agua hasta que la sal se disuelva por completo. Enjuaga con el agua salada y luego escúpelo. Repite cada pocas horas. Una opción es mezclar sal con unas gotas de agua para obtener una pasta. Puedes aplicar la pasta sobre el diente que está cubriendo el dolor.
Jugo de limón y pasta de sal: es bien sabido que el limón tiene propiedades antiinflamatorias y es un gran analgésico natural. La combinación entre sal y limón es un remedio muy eficaz para el dolor de muelas. Una cosa que debes recordar es que el jugo de limón es ácido y debes diluirlo. De lo contrario, puede ser demasiado abrasivo para el esmalte dental. Necesitas el jugo de medio limón, unas gotas de agua y una pizca de sal. Diluir el jugo de limón con un poco de agua y agregar sal. Aplica sobre el diente.
Fuente: Todo para Ellas