proteinas
Alimentos ricos en proteínas: Mejora tu menú diario con una dieta repleta de este nutriente
¿Ya conoces los alimentos que llenan tu cuerpo de proteína? ¿Aún no? Pasa a este artículo, porque nosotras enlistamos algunas piezas que brindarán mucho valor nutricional a tu menú del día a díaCiudad de México.- Obtenemos el poder para nuestro cuerpo, especialmente cuando consumimos alimentos ricos en proteínas. Consumir proteínas también ayuda a controlar el hambre. Son responsables del crecimiento y la producción de numerosas enzimas, neurotransmisores y hormonas cuyas funciones no pueden ser reemplazadas por otros macronutrientes. La ingesta diaria recomendada de proteínas es de 46 gramos para mujeres y 56 gramos para hombres. Los alimentos ricos en proteínas incluyen muchos ingredientes naturales que podemos añadir fácilmente a nuestro menú diario. Estos son fáciles de preparar como pequeños refrigerios ricos en proteínas o en las comidas y brindan ganancia muscular o pérdida de grasa si deseas mantener tu peso.
El consumo de proteínas no solo aumenta el metabolismo, el apetito y la masa muscular, sino que también contribuye a la salud de los huesos, cartílagos, piel, tejidos y sangre. Incluir alimentos ricos en proteínas en una dieta baja en carbohidratos no solo ayuda a evitar el inevitable consumo de bocadillos procesados, sino que también proporciona beneficios comprobados para la salud. Los estudios muestran que reducir la ingesta de carbohidratos puede ayudar a aliviar la inflamación y regular el azúcar en la sangre. De hecho, incluso podría ayudarte a vivir más tiempo. Es por eso que seleccionamos y enumeramos a continuación algunos alimentos comunes que contienen proteínas.
Huevos
Por supuesto, en el primer lugar de los alimentos ricos en proteínas, enumeramos los huevos, que a menudo se incluyen en los menús saludables. Este producto animal suele estar lleno de vitaminas, minerales, grasas saludables y antioxidantes que juegan un papel vital para los ojos y el cerebro. Un huevo grande contiene un promedio de seis gramos de proteína y solo 0.6 gramos de carbohidratos. Los huevos contienen más nutrientes y calorías que cualquier otro alimento..
Leche o yogur
En segundo lugar, lógicamente, otro producto natural también muy común: la leche. Esta es una excelente fuente de proteína. Obtienes ocho gramos de proteína por vaso. Sin mencionar nueve vitaminas y minerales esenciales, incluidos el calcio y la vitamina D. Pero si eres vegano, la leche de soya contiene aproximadamente la misma cantidad de proteína.
Almendras
Las almendras son píldoras vitamínicas de la naturaleza cargadas con colesterol HDL, fibra, selenio, zinc, magnesio, vitamina E y B que protegen el corazón. También tienen una cantidad decente de proteína vegetal: alrededor de 10 g por porción de 50 g. Estos frutos secos son especialmente adecuados para los veganos.
Semillas de calabaza
Con siete gramos de proteína por ración de 30 g, así como antioxidantes, hierro, zinc, potasio, calcio, magnesio y muchos otros nutrientes, estas pequeñas semillas verdes llenan mucho más que el espacio entre el almuerzo y la cena. Las nueces y las semillas son excelentes como refrigerio, ya que contienen grasas saludables que llenan mucho. Pero también contienen proteína, que mantiene los ataques de hambre bajo control.
Fuente: Todo para Ellas