Alimentos
Alimentos para dientes sanos: Estos ayudarían a evitar caries, inflamación y otras enfermedades
Este artículo pretende ayudarte y brindarte algunos conocimientos sobre la salud bucal en general. Estos consejos que te damos no sustituyen el asesoramiento, diagnóstico o tratamiento profesional. Siempre pide consejo a tu dentista u otro médico calificadoCiudad de México.- Cepillarse los dientes y usar hilo dental con regularidad ayuda a mantener los dientes sanos al eliminar los azúcares y las partículas de alimentos que se combinan con las bacterias para formar la placa. La formación de placa produce ácido, que daña el esmalte, causa caries y crea las condiciones para las enfermedades de las encías.
Cuando se trata de tu higiene bucal y tu salud, realmente reflejan lo que comes. Por ejemplo, los alimentos con mucha azúcar, los dulces y las bebidas carbonatadas no son para nada adecuados para una dentadura sana. Más bien contribuyen a la caries dental. Según la Asociación Dental Estadounidense (ADA), la salud bucal se ve afectada si la dieta no es óptima. Por eso, utiliza esta lista de alimentos para una dentadura sana para mejorar tu alimentación y la salud de tu boca.
Pasas
Las pasas son naturalmente dulces y no contienen azúcar. El azúcar ayuda a que las bacterias se adhieran a la superficie del diente y produzcan placa. Las pasas también son una fuente de fitoquímicos que pueden matar las bacterias de la placa en las caries.
Bayas
Las grosellas, los arándanos o los arándanos contienen polifenoles (además del té) que, según un estudio publicado en la revista Caries Research, evitan que la placa se adhiera a los dientes, reduciendo así el riesgo de caries. Una nota en este punto: debido a que estas frutas son tan ácidas, los fabricantes han agregado azúcar a muchos productos, lo que puede afectar los beneficios potenciales para los dientes.
¿Las zanahorias son buenas para los dientes?
Se requiere una masticación seria para desintegrar alimentos como zanahorias, manzanas y pepinos. Pero toda la masticación no es en vano ya que puede interferir con la placa y servir como mecanismo de limpieza. Entonces, en lugar de quedarse en la boca y asentarse en los dientes, elimina las bacterias. Las zanahorias son crujientes como las manzanas y están llenas de fibra. Comer un puñado de zanahorias crudas al final de la comida aumenta la producción de saliva en la boca, lo que reduce el riesgo de caries. Las zanahorias no solo son ricas en fibra, sino que también son una gran fuente de vitamina A. Agrega unas rodajas de zanahoria cruda en una ensalada, o disfruta de unas zanahorias pequeñas como alimento ideal para tener dientes sanos.
Cebolla
A pesar del olor penetrante y fuerte de la cebolla, esta verdura contiene compuestos que son extremadamente beneficiosos para los dientes. La cebolla también tiene propiedades antibacterianas y el contenido de azufre que contiene mantiene los dientes sanos y los protege de diversas enfermedades. eComo beneficio adicional, los compuestos de azufre antibacterianos contenidos en una cebolla matan las bacterias dañinas en los dientes.