cuerda
Todo lo que tienes que saber para elegir la cuerda adecuada; fíjate en el material y la longitud
Para que entrenes como debe de ser y evitar lesiones, hay que fijarnos en las características de las cuerdas. Hemos recopilado algunos detalles en los que debes fijarte antes de comprar la herramientaCiudad de México.- En realidad, la cuerda de saltar es un dispositivo de entrenamiento de cuerpo entero ingenioso, móvil y económico con el que puede entrenar la resistencia, fuerza y movilidad. Por supuesto, también quema muchas calorías, casi tanto como trotar, nadar o jugar al tenis. Entrena con tu propio peso corporal y utiliza todos los grupos musculares al mismo tiempo. Incluso los atletas profesionales lo incorporan a su programa de entrenamiento deportivo y se benefician de él. Lo que necesitas tener es motivación y ganas de aprender a hacerlo. Si aún no puedes reunir la motivación, el entrenamiento de saltar la cuerda también es útil para esto, ya que es un poco divertido.
Saltar la cuerda es parte del entrenamiento pliométrico. Es particularmente efectivo para construir músculo rápidamente y aumentar la resistencia. En el entrenamiento atlético profesional, se utiliza para mejorar la potencia de salto, la coordinación y la reactividad. Atletas de casi todas las disciplinas pueden beneficiarse de él. Incluso los atletas aficionados notan, por ejemplo, que corren más fácilmente tras el entrenamiento de saltar la cuerda. Esto sucede porque se fortalecen los músculos de las piernas, se tensan los tendones y se mejora la coordinación de los músculos, por tanto, se economiza el rendimiento de carrera.
¿Cuál es la cuerda de saltar adecuada para mí?
Las cuerdas para saltar están disponibles en diferentes materiales. El adecuado para ti depende de tu nivel de entrenamiento.
- Principiante: si recién estás comenzando a saltar, elige una cuerda para saltar trenzada de tela. Esto es más lento en rotación y te da más control sobre la ejecución.
- Medio: opta por una cuerda de saltar de PVC o de cuero. Estas cuerdas son ligeras y pueden alcanzar una mayor velocidad para un eventual entrenamiento de velocidad.
- Intermedio: si eres un saltador de velocidad experimentado, debes elegir una cuerda de velocidad. Estos están hechos de material de PVC liviano y tienen rodamientos de bolas incorporados en las manijas para que pueda girar aún más rápido.
¿Cómo configuro correctamente la longitud de la cuerda para saltar?
- Debes elegir una cuerda para saltar que sea entre 60 cm y 90 cm más larga que tu altura.
- Desenvuelve la cuerda y párate con ella frente a un espejo.
- Sujeta las asas de la cuerda y párete sobre la cuerda con ambos pies.
- Debe haber alrededor de 30 cm entre tus pies.
- Ahora pasa las manos, sujetando las asas de la cuerda, a lo largo del cuerpo, hacia los hombros hasta que la cuerda quede tensa.
- Deben llegar hasta los hombros cuando la cuerda está tensa. Entonces sabrás que tienes la longitud correcta.
¿Cómo saltar la cuerda correctamente?
La postura y la ejecución correctas también son cruciales al saltar la cuerda, así como para los ejercicios deportivos en general. Esto ayuda a obtener el máximo beneficio y evitar lesiones. Incluso si inicialmente tienes la sensación de que no puedes reunir la coordinación adecuada, el ejercicio ayuda a entrenarse para desarrollar la coordinación necesaria. Mantén tu cuerpo tenso y controla tus movimientos. No arquees la espalda, tira de la parte superior de la pelvis hacia adelante para evitar lesiones en la espalda .
Mientras haces ejercicio, mantén los codos cerca de los costados. El movimiento de torsión debe ser controlado por las muñecas, no por los codos. Salta lo suficientemente alto para pasar por encima de la cuerda y evitar el rebote adicional. Por ahora, practica el salto a dos piernas hasta que te sientas seguro y puedas hacerlo durante dos minutos antes de intentar otros saltos más exóticos.
Fuente: Todo para Ellas