Dolor de cabeza
Dolor de cabeza por sensibilidad climática; ¿qué medidas tomar para contrarrestar el malestar?
Según los médicos, no es aconsejable, ni es óptimamente eficaz, depender únicamente de la medicación para controlar los dolores de cabeza. Hay muchas cosas que puede hacer para encontrar alivio y mejoría.Ciudad de México.- Mucha gente sabe que cuando los cambios climáticos afectan nuestro bienestar y causan dolores de cabeza o migrañas sin previo aviso y limitan nuestra capacidad de desempeño en la vida cotidiana, entonces podría ser sensibilidad climática. Pero, ¿qué hacer contra la sensibilidad climática? ¿Hay formas de prevenir, contrarrestar y reducir el sufrimiento? Hemos recopilado para usted lo que puedes hacer para sentirse mejor y posiblemente reducir y acortar la aparición de esta afección. Para que puedas volver a sentirte mejor rápidamente, hacer frente a la vida cotidiana nuevamente y disfrutar de la vida sin dolor.
El fenómeno de la sensibilidad climática provoca dolores de cabeza palpitantes y pulsátiles, parecidos a la migraña y una sensación de dolores de cabeza por tensión. De repente, todo está velado para los que sufren. Las posibles causas son, por un lado, cambios en la presión del aire que son invisibles para nosotros pero perceptibles para el cuerpo cuando cambia el clima. Por otro lado, el estrés y el insomnio también pueden provocar o contribuir a que suframos migrañas climáticas.
Introspección para identificar los desencadenantes
Comienza a llevar un diario preciso de los dolores de cabeza. Registra cuándo, qué tipo de dolor ocurre, qué has comido antes y cómo ha estado el tiempo o cómo ha cambiado, cuánto has dormido y cómo se debe clasificar el nivel de estrés actual en tu vida .
Esto puede ayudar enormemente a identificar posibles desencadenantes personales para poder reaccionar y prevenir más rápido o de manera diferente en el futuro. También es un recurso valioso para tu próxima cita con el médico. De esta forma podrás proporcionar información más precisa, no olvidar nada y ayudar a tu médico a encontrar más rápidamente un método de tratamiento eficaz para ti.
Dormir lo suficiente
Dormir bien y lo suficiente también ayuda a prevenir las molestias causadas por la sensibilidad al clima y las migrañas. Generalmente eres más fuerte y es más fácil para tus nervios cuando has tenido una buena noche de sueño. El sistema inmunológico funciona de manera más efectiva y reduce la susceptibilidad a estas y otras enfermedades o padecimientos. Debes asegurarte de aspirar a un mínimo de siete horas de sueño por noche.
Bebe suficiente agua
Aunque pueda sonar trivial, la deshidratación es más a menudo de lo que crees una razón o un desencadenante de dolores de cabeza y migrañas. Asegúrate de beber suficientes líquidos todos los días y considera usar tu diario o una aplicación que te recuerde beber agua . La cantidad de líquido que necesitas depende de tu condición física, como el tamaño y el peso, así como de tu nivel de actividad. Sin embargo, una buena pauta son unos dos litros de agua o té sin azúcar o ligeramente endulzado.
Fuente: Todo para Ellas