Cabello
¿Por qué no debes lavarte el pelo por la noche? Conoce los pros y los contras para tu melena
¿Estás pensando en bañarte por la noche? ¡Alto ahí! Antes de lavar tu cabello, descubre qué es lo que le puede pasar a tu cabellera tras bañarte minutos antes de meterte a la cama a dormirCiudad de México.- ¿Deberías lavarte el cabello todos los días? ¿Por qué no lavarse el pelo por la noche? ¿Cómo cuidarlo? Tres preguntas que muchas de nosotras, incluido yo misma, nos hacemos regularmente sin lograr encontrar una respuesta clara. Estamos aquí para ayudarte con un pequeño resumen de las mejores maneras de cuidar tu cuero cabelludo. ¡Sigue nuestros sencillos consejos!
Un recordatorio por si acaso: nuestro cabello tiene aceites naturales. El problema es que cuando nos lavamos el cabello todos los días, estos aceites desaparecen. Como resultado, la eliminación de los aceites opaca y seca el cabello. Por eso es recomendable no lavarse el cabello todos los días: para no dañar el cuero cabelludo y la fibra capilar. Desafortunadamente, la mayoría de los champús tienen una formulación muy química, que es muy agresiva para el cabello. Como ves, cuanto menos te laves el pelo, mejor.
Ten en cuenta, sin embargo, que una persona con cabello graso no tendrá las mismas necesidades que una con cabello normal o seco. Del mismo modo, si corres durante dos horas todos los días, seguramente necesitarás lavarte el cabello. Así que todo depende de tu tipo de cabello y tus actividades diarias. El cabello normal es el menos exigente de mantener. En este caso, dos lavados con champú a la semana son suficientes.
¿Por qué no lavarse el pelo por la noche?
La ventaja de lavarse el cabello por la noche es que ahorra tiempo. De esta forma, podrás disfrutar de tu café y croissants al día siguiente sin estrés. También es la solución ideal si prefieres dormir 15 minutos más en lugar de peinarte por la mañana. Elegir peinarte por la noche también significa que tienes más tiempo para dejar que se seque. Secarte el cabello con prisa por la mañana puede dañarlo. Esto conlleva mayores riesgos para el cuero cabelludo y el cabello. Finalmente, dejar el acondicionador en el cabello durante la noche restaurará rápidamente la humedad y lo suavizará. Ten en cuenta, sin embargo, que 30 minutos es tiempo suficiente para que el cabello absorba suficiente humedad.
El principal problema aquí es dormir con el pelo mojado. Frotar tu cabello húmedo contra la almohada dañará la fibra y aumentará el riesgo de puntas abiertas o cabellos enredados. Del mismo modo, si el cabello no se seca correctamente, puede aparecer caspa. Otra preocupación importante es que dormir con el cabello mojado aumenta el riesgo de que se desarrollen hongos en el cuero cabelludo. Esto se debe a que la humedad atrapada puede crear un ambiente húmedo que fomenta el crecimiento de microbios en el cuero cabelludo.
Fuente: Todo para Ellas