sarro
¿Cómo eliminar el sarro desde casa? Métodos efectivos contra la placa para una mejor salud bucal
La acumulación de sarro puede aumentar el riesgo de una variedad de problemas de salud bucal, incluida la enfermedad de las encías. El sarro se conforma de placa y minerales de la saliva que se endurece en los dientes. Para quitarlo, sigue estos remedios caserosCiudad de México.-Para un cuidado bucal óptimo, muchas personas desearían poder eliminar el sarro en casa sin visitar a su dentista. ¿Es posible eliminar el sarro uno mismo? Aunque las visitas al dentista son la opción recomendada, existen algunas herramientas y técnicas que uno podría probar como un experimento de cuidado personal. Además, ciertos productos naturales tienen un efecto positivo en los dientes cuando se trata de placa y serían alternativas económicas a los productos de cuidado convencionales. Si deseas considerar tales posibilidades, a continuación encontrarás información útil, consejos y remedios caseros que pueden ayudarte.
El sarro se acumula en la parte delantera y trasera de los dientes y entre los dientes. Su consistencia es porosa, por lo que la comida y la bebida pueden mancharla fácilmente, haciendo que los dientes luzcan antiestéticos. Como resultado, estos depósitos penetran debajo de la línea de las encías, cubren el exterior de los dientes y son devastadores para la salud dental.
- ¿Qué remedios caseros puedes usar para eliminar el sarro tú misma?
Usa bicarbonato de sodio como un remedio casero común en la boca. Su acción suave también podría ser eficaz contra los depósitos en el esmalte dental. Para este método, haz una pasta que consista en agua, bicarbonato de sodio y una pizca de sal. Luego simplemente cepíllate los dientes con la mezcla. Sin embargo, debes tener en cuenta que tal medida no reemplaza el cepillado regular con una pasta de dientes adecuada.
Por otra parte, el método natural de hacer gárgaras con vinagre es otra opción segura cuando deseas eliminar el sarro. Sin embargo, dado que este producto no tiene un sabor ni un olor particularmente agradable, no es la primera opción para el cuidado bucal. Si quieres probarlo, puedes combinar unas cucharadas con una cucharada de sal y medio vaso de agua. Luego haz gárgaras durante al menos 30 segundos, repitiendo el procedimiento cada pocos días para obtener mejores resultados.
El aceite de clavo tiene propiedades antibacterianas naturales que ayudan a combatir la acumulación en los dientes. Simplemente aplica esto haciendo una pasta con agua, aplique directamente sobre los dientes y déjalo por unos momentos antes de enjuagar bien la pasta.
Las diminutas semillas de sésamo también resultan útiles para eliminar la placa. Utiliza el producto natural para el cuidado dental poniendo un pequeño puñado de semillas en tu boca y masticándolas intensamente sin tragarlas. Mientras aún sostienes las semillas en tu boca, cepíllalas con un cepillo de dientes seco.
Fuente: Todo para Ellas