Agua
Descubre cuáles son los beneficios de beber agua tibia por la mañana; empieza este buen hábito
Beber agua tibia sí tiene beneficios para el cuerpo. Si aún no estás al tanto de los múltiples efectos positivos que tiene para ti, quédate a leer y no tardes mucho en poner en práctica este hábitoCiudad de México.- Hay varias maneras de comenzar el día de manera saludable, pero ¿deberías beber agua tibia por la mañana con el estómago vacío? Esta recomendación se ha convertido en la actualidad en una regla general a la hora de seguir dietas de adelgazamiento y un estilo de vida saludable. Además, la mayoría de las personas asocian esta rutina matutina con numerosos beneficios para la salud que pueden tener un efecto positivo en el cuerpo y en el estado general. Se dice que tal remedio casero alivia los síntomas de la gripe, por ejemplo, ayuda con el estreñimiento e incluso previene el cáncer. P
De hecho, existe evidencia científica de que beber agua tibia con el estómago vacío puede ser mucho más beneficioso que su rutina matutina habitual. Los nutricionistas y los médicos recomiendan acostumbrarse. Agrega una rodaja de limón o jengibre para reducir la actividad de los radicales libres en el cuerpo. De esta forma, beber agua tibia aumenta la tonificación de los intestinos, lo que puede favorecer la digestión y, en consecuencia, regular las deposiciones.
- ¿Beber agua tibia por la mañana te ayudaría a perder peso?
Para la mayoría de las personas afectadas, la obesidad suele estar relacionada con sus hábitos alimenticios. Los científicos y expertos en nutrición están de acuerdo en que beber agua tibia por la mañana prepara el estómago para el día. Esto ayuda a perder peso mediante el uso de contracciones en los intestinos para eliminar el exceso de líquidos e incluso puede prevenir la hinchazón. Si también bebe agua tibia o incluso caliente, la temperatura de tu cuerpo aumenta y provoca sudoración. Esto a su vez puede ayudar a expulsar toxinas y limpiar los poros.
- Agua caliente para aliviar el dolor y otros síntomas.
Otro beneficio de beber agua tibia por la mañana es su efecto beneficioso sobre los síntomas del dolor. Puede llegar a ser una especie de remedio natural para el alivio del dolor menstrual ya que el calor del agua relaja los músculos abdominales. Además, el agua caliente puede ser un antídoto eficaz para cualquier tipo de espasmo, ya que mejora la circulación y por tanto también previene la tensión muscular.
Un ejemplo de esto es la acalasia, en la cual los músculos de la parte inferior del esófago no se relajan, impidiendo que los alimentos ingresen al estómago. En tales casos, el agua caliente puede ayudar a aliviar los efectos de esta condición. Por el contrario, el agua fría en realidad puede aumentar tales contracciones, mientras que comer también agrava la acalasia.
Fuente: Todo para Ellas