Aguacate

¿Es peligroso comer una aguacate con manchas café? Descubre si corres algún riesgo al ingerirlo

Adoramos el sabor cremoso y fresco del aguacate, pero ¿qué pasa cuando se llena de manchas café? ¿Tenemos que tirarlo a la basura o podemos comerlos sin correr ningún riesgo? Descubre la respuesta
domingo, 30 de julio de 2023 · 14:45

Ciudad de México.- El aguacate es una fruta increíble que realmente se puede comer en todas las salsas. Solo, en ensalada, en guacamole, en pan... Pero muy a menudo, cuando abres uno, te encuentras manchas marrones en la pulpa. ¿Eso realmente significa que no podemos comerlo? 

¿Cómo mantener un aguacate correctamente?

En primer lugar, tienes que comprobar que estás almacenando tus aguacates correctamente. Si los has elegido muy maduros y quieres que te duren más, mételos en el refrigerador, en el cajón de las verduras. Si por el contrario tus aguacates no están nada maduros, mantenlos fuera del electrodoméstico, a temperatura ambiente con la esperanza de poder comerlos pronto. 

En otro escenario, cortas tu aguacate por la mitad y no quieres comerte la otra mitad de inmediato. Lo que te aconsejamos es consumir la mitad donde no hay hueso. Deja el corazón en su sitio, y cubre todo con film transparente.  Verás, esta técnica es mágica: el hueso se encargará de que la pulpa del aguacate se mantenga verde durante uno o dos días más.

¿Deberías comer un aguacate con manchas marrones?

Si el aguacate todavía tiene algunas manchas marrones en la pulpa, no te preocupes. Todavía puedes consumirlo, sin ningún riesgo. La fruta está recién madurando, lo cual es normal. Si el aspecto te parece poco apetecible, te sugerimos que utilices la pieza en una nueva receta de guacamole en lugar de comerlo tal cual. Un poco de limón, aceite de oliva, sal, pimienta y unas especias y listo. 

Pero todavía hay señales a tener en cuenta. Si bien la pulpa marrón no es un signo de que el alimento ya no sirve, las manchas negras sí lo son. Especialmente si la piel de tu aguacate es muy suave, la pulpa es fibrosa y la fruta desprende un mal olor, casi químico. En este caso, no corras ningún riesgo y mejor tíralo a la basura. 

Fuente: Todo para Ellas

Más de