Piel
Piel escamosa en la cara: ¿Cuáles son las causas y qué remedios caseros realmente ayudan?
¿Cuáles son las causas más comunes de la piel facial escamosa? ¿Qué podrías hacer al respecto? ¿Existen remedios caseros que ayuden contra la piel escamosa en la cara? ¡Te contamos todo eso, además de otros consejos útiles para el cuidado facial, en nuestro artículo!Ciudad de México.- Una piel hermosa, sana y sin imperfecciones: ¿qué mujer no quiere eso? Para lucir lo más fresca y joven posible, gastamos mucho dinero en productos para el cuidado y probamos constantemente diferentes tratamientos cosméticos. ¿Tu piel se siente irritada y seca últimamente? Desafortunadamente, la piel escamosa en la cara no es infrecuente y muchas mujeres la padecen. Los puntos secos son particularmente difíciles de cubrir y, a menudo, pican mucho.
Síntomas de la piel facial escamosa
La piel escamosa en la cara a menudo es de naturaleza temporal o estacional y, afortunadamente, es bastante tratable. Los signos y síntomas pueden variar según la edad, el estilo de vida, el tono de la piel y la salud. Las manchas escamosas en la cara suelen ir acompañadas de pequeñas grietas, piel seca y manchas rojas. Aquí hay una breve lista de los síntomas más comunes de la piel facial escamosa:
- Imperfecciones de la piel.
- Sangrado leve de la piel.
- Hinchazón.
- La piel se ve y se siente áspera.
- Picazón severa.
- Sensación de tensión.
- Inflamación de la piel.
¿Qué ayuda contra la piel escamosa en la cara?
Como ya se mencionó, las manchas escamosas en la cara son muy fáciles de tratar y desaparecerán en unas pocas semanas con el cuidado adecuado. Pero si estás confundida por las largas listas de ingredientes en el empaque de la crema, vale la pena probar ciertos remedios y trucos caseros. Descubre cómo tratar la piel escamosa de tu rostro a continuación.
No te duches demasiado
Todos sabemos que el agua caliente daña la estructura de nuestro cabello. Pues, lógicamente, eso también se aplica a nuestra piel. Las duchas largas y el agua demasiado caliente eliminan los aceites naturales de la piel, dejándola quebradiza y sin brillo.
Use productos de limpieza suaves
La piel escamosa en la cara puede indicar una reacción alérgica a ciertos químicos, fragancias y tintes. Desafortunadamente, la mayoría de los productos de cuidado en el mercado a menudo están llenos de químicos que son malos para la piel. Si tienes la piel del rostro escamosa, usa siempre limpiadores naturales y sin perfume que le proporcionen mucha humedad a tu piel .
Aceite de oliva para la piel escamosa
Para usarlo, frota un poco de aceite de oliva en tu rostro y coloca una toalla tibia sobre él hasta que se enfríe por completo. Luego enjuaga el exceso de aceite de oliva con agua tibia. Un exfoliante a base de aceite de oliva y azúcar es también una auténtica arma milagrosa contra la piel escamosa del rostro. Para hacer esto, mezcla dos cucharadas de aceite de oliva con dos cucharadas de azúcar granulada y frota suavemente el exfoliante sobre la piel. Enjuaga bien y aplica una crema hidratante.
Fuente: Todo para Ellas