Jitomate

Frena el envejecimiento y el acné con estas recetas de mascarillas hechas con jitomate

Te compartimos tres recetas de mascarillas cuyo ingrediente principal es el jitomate. Gracias a sus componentes tiene varios beneficios para la piel, por ejemplo, el cierre de poros y retraso de aparición de arrugas
lunes, 24 de julio de 2023 · 09:29

Ciudad de México.- ¿Sabías que los tomates son un maravilloso producto de cuidado natural? ¿En qué forma se pueden utilizar para cerrar los poros? Y, ¿sabes que tienen muchos otros beneficios para la piel? Hemos preparado las respuestas a todas las preguntas y mucha información.

Desde la antigüedad, es bien sabido que la mascarilla de belleza con jitomates es uno de los productos más eficaces para tratar la piel con fines dermatológicos. Esta verdura rica en vitaminas A, C y E hace que el tomate sea tu mejor amigo para una piel sana. ¡Vamos a descubrir sus beneficios y cómo preparar máscaras de belleza con este ingrediente!

¿El tomate es bueno para la piel?

La verdura roja es conocida por sus propiedades curativas, tanto para la limpieza y el cuidado diario de la piel como por diversos problemas dermatológicos. El tomate tiene la propiedad de reducir la producción de sebo, reducir los poros de la piel y minimizar el acné en la piel. El secreto del éxito está en los ingredientes del tomate. La provitamina A ayuda a prolongar el aspecto joven de la piel y ralentiza el proceso de envejecimiento de las células, mientras que la vitamina C estimula la producción de colágeno e hidrata la piel. La presencia de zinc en el tomate puede eliminar la inflamación y las células muertas.

¿Y sabías que la mascarilla de jitomate protege la piel de los rayos UV y estrecha los poros de la piel? ¡Por eso la máscara de tomate en verano es más que recomendable! Recuerda que los tomates rojos son más ricos en vitaminas y sustancias beneficiosas que los amarillos. Si tienes un problema con las manchas de la vejez, es bueno utilizar productos y mascarillas a base de tomates verdes. Gracias a su alto contenido de vitamina K, ayudarán a unificar tu tono de piel.

La mascarilla cosmética de tomate es perfecta para pieles grasas y mixtas, ya que ayuda a eliminar las células muertas y a reducir la aparición de puntos negros. La máscara preparada a partir de esta verdura luchará con fuerza contra el proceso de envejecimiento, teniendo un efecto rejuvenecedor y restaurará el aspecto normal de la piel sin exceso de sebo. Pero, ¿cómo hacer una máscara de belleza con tomates? ¡Descubre las máscaras de tomate que hemos  preparado para ti!

Máscara de belleza con tomates con efecto antienvejecimiento

Ingredientes:

-Un tomate.

-Jugo de limón.

-Una cucharada de miel.

-200 gramos de yogur.

-Una cucharadita de canela en polvo.

Preparación:

1.- Coger el tomate y retirar las semillas, luego aplastarlo y añadir una cucharadita de zumo de limón, miel y yogur.

2.- A continuación, remover. Añadir una pizca de canela en polvo.

3.- Aplicar la mezcla en la cara y esperar unos minutos.

Mascarilla facial de tomate para eliminar el exceso de sebo

El tomate es tu primer amigo en la lucha contra la formación excesiva de sebo. ¿Cómo deshacerse del sebo en la cara y en el cabello? La receta es fácil y eficaz de hacer. Cortar un tomate por la mitad y frotarlo en la cara. Apriétalo para extraer el zumo y déjalo actuar durante 10 minutos sobre la piel. Esto permitirá que la verdura penetre bien en los poros de la piel. Enjuaga bien con agua y repite la operación de dos a tres veces por semana.

Máscara de tomate contra el acné

El acné ciertamente no desaparecerá desde la primera mascarilla con tomate, por lo que hay que ser perseverante y paciente. Un producto natural te ayudará eficazmente sin la intervención de máscaras artificiales que contengan perfumes y parabenos. Utiliza el zumo de tomate, impregnando con él los poros de la piel. Deja actuar el jugo durante más de 40 minutos y luego enjuaga abundantemente con agua. Si deseas obtener una mezcla más espesa, puede añadir miel al zumo de tomate.

Fuente: Todo para Ellas