acidez
¿Cómo controlar la acidez del cuerpo y equilibrar tu pH? Consejos para no tener problemas de salud
Dolores de cabeza, dolores musculares, fatiga constante… ¿Es por el calor o hay otra razón? ¿Podría ser debido a un desequilibrio de pH en tu cuerpo? Pero, ¿cómo saber la diferencia? ¿Hay otros síntomas? ¡Veamos cómo controlar la acidez del cuerpo!Ciudad de México.- ¿Cómo sé si mi cuerpo es ácido o alcalino? El cuerpo reacciona a todos los factores del medio ambiente y a los alimentos que comemos. Escuchar a tu cuerpo y comprender las señales que envía es fundamental para tu salud. Si aprendes a hacer esto, puedes evitar el uso de drogas y controlar su cuerpo a través de un plan de alimentación. Es simple, ¿no? Comencemos con lo básico: el pH de su cuerpo. El desequilibrio ácido-base a menudo causa dolores de cabeza. Te sientes cansado, sin una explicación obvia. Los calambres, el dolor en las articulaciones, los problemas de la piel y los dientes y el insomnio también son síntomas muy comunes cuando el pH del cuerpo está por debajo de siete. Esto se llama acidosis.
Por otro lado, también es posible elevar el pH y hacerlo más alcalino de lo normal. Esto se llama alcalosis . En este caso, observarás los siguientes síntomas: Temblores, sensación de debilidad, espasmos musculares, náuseas, vómitos, entumecimiento de la cara, pies o manos.
¿Cómo medir el pH del cuerpo?
Para ser aún más específico y asegurarte de que tus síntomas estén relacionados con un pH desequilibrado, puedes hacerte una prueba. La mejor forma de hacerlo es haciéndote un análisis de sangre. Tu médico te dará más información al respecto. También existe una forma más rápida y sencilla de realizar una prueba de pH en casa. Entonces, ve a la farmacia y pide tiras reactivas de orina. Ten en cuenta que se recomienda utilizar la prueba en ayunas.
¿Cuáles son los alimentos más ácidos que hay que evitar?
Antes de presentarte la lista de productos, es importante señalar que el pH de los alimentos antes de su consumo es menos importante que la cantidad de ácido o alcalino que produce el cuerpo durante la digestión de estos alimentos. Esto explica por qué se pueden consumir limones en caso de acidosis. Para obtener más información sobre los alimentos que puede comer, lee el siguiente párrafo. Ahora veamos qué evitar según un estudio científico :
- Productos lácteos como leche y queso.
- Pescados y mariscos.
- Pan blanco, picatostes y galletas saladas
- Jamón, perritos calientes y salchichas.
- Carnes frescas y procesadas.
- Ciertos almidones, como arroz integral, avena o granola.
- Bebidas gaseosas.
- Productos refinados como harinas blancas, azúcar blanco y sal de mesa.
- Alimentos ricos en proteínas y suplementos que contienen proteínas animales
¿Cómo equilibrar la acidez del cuerpo?
Afortunadamente, no es necesario tomar medicamentos para equilibrar el pH. Solo cambia tu dieta. Aquí hay una lista de productos que aumentan el pH, lo que significa que deben consumirse en caso de acidosis:
- Vegetales verdes: los alimentos con alto contenido de clorofila, como la espirulina, la chlorella, los vegetales de hojas verdes y otros granos germinados, son extremadamente alcalinizantes. También favorecen el aumento de la masa ósea, muy importante en esta situación.
- Agua de limón: esta mezcla milagrosa no solo lo ayudará a limpiar su sistema digestivo y perder peso, sino que también reducirá el pH de su cuerpo. Sorprendente, ¿no? Aunque los limones son ácidos por sí solos, cuando ingresan al cuerpo se metabolizan y se vuelven alcalinos.
- Coco: esta fruta exótica es un ingrediente versátil que definitivamente debes agregar a tu menú. No solo porque el coco es extremadamente alcalinizante. También es una excelente fuente de energía, mejora la digestión, las funciones intestinales y la asimilación de los alimentos, favorece la reparación de tejidos, disuelve cálculos renales, favorece la pérdida de peso, fortalece el sistema inmunológico y la resistencia.
Fuente: Todo para Ellas