Cicatrices

Elimina las cicatrices dejadas por el acné; limpia tu piel de marcas con algunos remedios caseros

Las cicatrices del acné pueden ser muy difíciles de eliminar. Especialmente si deseas utilizar un remedio natural, puede llevar un tiempo. Primero, debes consultar a tu dermatólogo y obtener más información sobre el tipo de cicatrices que tienes
viernes, 21 de julio de 2023 · 13:40

Ciudad de México.- Casi todos hemos luchado contra el acné. Desafortunadamente, muchas mujeres sufren cambios hormonales, lo que hace que aparezca el acné. ¿Es posible hacer que desaparezca para siempre? ¿Cómo eliminar las cicatrices del acné? ¿Es posible eliminarlos en una semana de forma natural? ¡Responderé a todas tus preguntas hoy!

Hay tres tipos de cicatrices:

  • Hipertróficas.
  • Atróficas.
  • Queloides.

Antes de comenzar a tratar tus cicatrices de acné con algunos ingredientes naturales, debes conocer bien el tipo. No quieres irritar más tu piel. ¿Pueden desaparecer las cicatrices del acné en una semana de forma natural? Según los expertos, es un mito. Si deseas resultados rápidos, debes probar otros métodos como el rejuvenecimiento con láser o la dermoabrasión. Ahora bien, no perdamos la esperanza. Hay varios remedios caseros para probar en casa que pueden ser realmente útiles. Una de las mezclas más efectivas para probar es:

  • Polvo de cúrcuma.
  • Jugo de limón fresco.
  • Miel.
  • Agua

Comienza exprimiendo el jugo de limón en un tazón. Necesitarás un limón. Añade unos 30 mililitros de agua. Después agrega una cucharada de cúrcuma en polvo a la mezcla. También deberás incorporar una cucharada de miel. Mezcla todo muy bien. A continuación, aplica la mezcla donde están las cicatrices. Deja que se seque por completo y luego enjuaga tu cara muy bien.

Otros ingredientes que pueden ayudar:

Polvo de cúrcuma: se ha utilizado en el pasado con fines antiinflamatorios, y la gente lo sigue usando hasta el día de hoy. Algunos incluso la incluimos en nuestra rutina diaria agregando esta especia a nuestros batidos, por ejemplo. Está comprobado que mejora la salud de la piel.

Aceite de árbol de té:  Al igual que el polvo de cúrcuma, este aceite tiene fines antiinflamatorios. Calma la piel y es realmente eficaz contra el acné. Se usa muy comúnmente contra el acné, y es posible que lo hayas visto en productos que hayas usado antes.

Jugo de limón:  Los limones realmente pueden exfoliar la piel de forma natural, debido a los ácidos que contienen. Sin embargo, el jugo de limón puede ser un poco demasiado fuerte para incluirlo en su rutina para la piel. Consulta a tu dermatólogo y si te lo permiten, puedes usarlo contra las cicatrices del acné. O puedes combinarlo con agua y cúrcuma en polvo, así quedará diluido.

Vinagre de sidra de manzana:  Al igual que el jugo de limón, el vinagre de sidra de manzana puede ser un poco agresivo de aplicar sobre la piel, aunque se ha demostrado que ayuda contra las cicatrices del acné. Nuestro consejo es asegurarse de que esté diluido antes de usarlo. ¡Ten cuidado y NUNCA lo apliques directamente sobre la piel!

Aceite de coco:  Las personas suelen creer que el acné aparece en la piel grasa y dejan de usar crema hidratante. Sin embargo, incluso con acné, debes asegurarte de que tu piel esté bien hidratada. El aceite de coco es un gran ayudante cuando se trata de cicatrices de acné. Nuestro consejo es utilizar también la versión prensada en frío y aplicarlo una o dos veces por semana.

Fuente: Todo para Ellas