callos

Desaparece las callosidades de los pies con estos sencillos consejos; disfruta de una piel suavecita

¿Qué remedios naturales pueden ayudarte a deshacerte de los callos? ¿Son una razón para buscar atención profesional o puede manejar este problema por su cuenta?
viernes, 21 de julio de 2023 · 15:41

Ciudad de México.- Antes de buscar ayuda profesional, no entres en pánico y prueba a utilizar alguno de los remedios caseros que te sugerimos a continuación.

Vinagre de sidra de manzana

Gracias al contenido de ácido en el vinagre, puedes suavizar eficazmente la piel dura de un callo. Simplemente mezcle una parte de vinagre de sidra de manzana y cuatro partes de agua, y luego remoje su pie durante aproximadamente media hora. Tenga cuidado al quitar la piel alrededor del callo para prevenir infecciones

Piedra pómez

Si tienes un callo en la planta de los pies, una piedra pómez puede ser eficaz para ayudarte a deshacerte de él. Después de remojar el callo en agua tibia, frótalo con la piedra pómez con movimientos circulares. Los expertos recomiendan usar este método varias veces para ver resultados. 

Aceite de árbol de té

Probablemente sepa que el aceite de árbol de té es un antiséptico antibacteriano y natural que ayuda a que su piel comience a suavizarse. Solo tienes que poner varias gotas de aceite de árbol de té en un bol con agua tibia y remojar el callo durante unos 20 minutos. No lo dejes por más tiempo ya que tu piel podría dañarse. 

Agua tibia

Este método básico y simple incluye simplemente remojar el callo en agua tibia durante unos 15 minutos. Luego, seque con una toalla la piel que rodea el área callosa e intente frotar una capa con el dedo. Si no hay ningún efecto después de varias veces de aplicar este método, puede probar los que se sugieren a continuación. 

Sal 

¿Cuál es el efecto de la sal en la piel? Pues este remedio natural la calma y relaja los músculos. Para quitar un callo, debe mezclar 3 cucharadas de sal en un recipiente con agua tibia y remojar el pie. 

Aceite de ricino

El aceite de ricino es como un lubricante natural para la piel que ayuda a calmar el área callosa. Simplemente sumerja su pie en una mezcla de agua tibia y 4 cucharadas de aceite de ricino y espere a que la piel se acondicione antes de tratar de frotar el callo. 

Jugo de limón y bicarbonato de sodio

En primer lugar, necesita un recipiente, agua tibia y 2 o 3 cucharadas de jugo de limón. Remoje el callo en esta mezcla específica y después de unos minutos agregue un poco de bicarbonato de sodio. La combinación de un componente químico (refresco) y un agente ácido (jugo de limón) debería ser suficiente para que la zona callosa sea más fácil de eliminar. 

¿Cómo evitar que los callos vuelvan a aparecer?

Hay ciertas cosas que puede hacer para evitar tener que lidiar con este problema de la piel. Evite caminar descalzo y mantenga las uñas de los pies cortas para evitar la irritación. Además, hidrata tus pies y manos con frecuencia utilizando productos cosméticos adecuados. Siempre use guantes protectores mientras trabaja en algo con las manos. 

Fuente: Todo para Ellas

Más de