Perros

Errores al limpiar el balde en el que tu perro bebe agua; podrían propiciar distintas enfermedades

Así como a ti te gusta comer en trastes limpios, tu perro también tiene derecho de comer o beber sobre trastes desinfectados. Además, mantenerlos aseados contribuiría a cuidar de su estado de salud y evitar que se enferme
domingo, 2 de julio de 2023 · 10:58

Ciudad de México.- ¿Se te ha ocurrido que puedes estar limpiando el cuenco de tu perro de una manera incorrecta? ¿Cuáles son los efectos negativos en la salud de tu compañero canino? ¿Cómo mantener una higiene adecuada? Responderemos a todas estas preguntas en este artículo, ¡así que sigue leyendo!

¿Cómo afectan los errores de limpieza de los cuencos para perros a la salud humana y canina?

Si no lavas el cuenco de tu perro durante varios días, corres el riesgo de propagar bacterias peligrosas y enfermedades transmitidas por los alimentos. El cuidado de una mascota requiere cuidado, atención y devoción. La Asociación de Alimentos y Medicamentos (FDA) publicó un estudio sobre el impacto de la higiene y los posibles efectos de la salud humana y de los perros. ñ

Los errores de limpieza del cuenco para perros crean un entorno favorable para las bacterias dañinas como la salmonela y la listeria. La FDA advierte que, como resultado de dicha contaminación de platos de alimentos para perros, las mascotas pueden sufrir diarrea, fiebre, calambres abdominales o dolor. 

  • ¿Cómo limpiar correctamente los cuencos para perros?

Muy a menudo, los cuencos para perros están cubiertos de polvo, partículas de suciedad de las patas y saliva de las mascotas. Es por eso que es muy importante evitar errores en la limpieza del cuenco del perro. La frecuencia de limpieza de los platos para mascotas depende de la comida utilizada, así como de otros factores.

¿Cómo lavar los cuencos para mascotas correctamente? Se recomienda lavar los platos de los animales por separado, en un lavabo grande o en el lavabo del baño. En caso de que uses el fregadero de la cocina, asegúrate de desinfectarlo después. La desinfección se puede hacer con lejía. Si lavas el tazón de su perro a mano, remójalo  previamente durante 10-15 minutos en agua tibia con una cucharada de detergente para platos. Después de eso, frota bien con una esponja y enjuaga con agua corriente.

Aquí hay algunas recomendaciones generales sobre cómo evitar errores en la limpieza del cuenco del perro. 

  1. Los cuencos con arañazos deben reemplazarse por otros nuevos lo antes posible. Si utiliza cuencos rayados o dañados, las partículas de alimentos se acumularán en las grietas, lo que favorece el desarrollo de microorganismos patógenos. 
  2. Se recomienda utilizar utensilios de cerámica o porcelana en lugar de de plástico, ya que son más duraderos y toleran el lavado frecuente. Estos cuencos son adecuados para cualquier tipo de comida. 
  3. Evita los platos de metal para perros a menos que estén hechos de acero inoxidable. Los cuencos de metal se oxidan y se oxidan.

Fuente: Todo para Ellas