Uñas
No te apliques 'gelish' sobre las uñas en estos casos; en algunos escenarios resulta perjudicial
La manicura puede lucir preciosa en las uñas, pero no siempre es recomendable aplicarla. En algunos casos, lo mejor es abstenerse de ella. ¿Quieres saber a cuáles nos referimos? Aquí te decimosCiudad de México.- La manicura con esmalte en gel es extremadamente popular entre las mujeres que aman un buen aspecto estético. Además de bonito, también es muy cómodo porque suele durar al menos unas semanas. Pero por mucho que nos guste hacernos una manicura en gel, hay algunas situaciones en las que deberíamos evitarlo por nuestro propio bien. Te las contamos en este artículo, para que estés preparada y ¡NO lleves una manicura en gel cuando no debes!
Hay muchas opiniones controvertidas sobre si el esmalte en gel es dañino, pero generalmente se cree que es seguro en la mayoría de los casos. Sin embargo, hay algunos momentos particulares en los que debemos ser precavidas y evitar llevarlo puesto para que no haya más complicaciones. Veamos ahora cuándo y por qué es mejor no ponérselo:
Después de la infección por hongos
Si has tratado tus uñas por hongos hasta hace poco, definitivamente es una buena idea esperar un poco antes de hacerte una manicura en gel. El esmalte en gel puede dañar la superficie de la uña, que es muy vulnerable en ese punto, por lo que es mejor usar esmaltes especiales para fortalecer las uñas, algunos de los cuales también tienen un rico complejo vitamínico.
Reacciones alérgicas
Las reacciones alérgicas por la aplicación de esmalte en gel han ido en aumento en los últimos tiempos y se están dando tanto en clientas como en manicuristas. ¿Por qué pasó esto? Los esmaltes en gel que se utilizan contienen (en diversos grados) productos químicos que pueden ser alérgenos. La alergia no siempre se manifiesta de inmediato. Es posible que notes síntomas incluso después de unos meses, especialmente si te haces la manicura con gel con regularidad. Busca la asistencia de un dermatólogo en los siguientes casos:
- Picazón, ardor o enrojecimiento de la piel en las palmas y los dedos.
- Descamación o agrietamiento de la piel y las uñas.
- Levantamiento o separación de la placa de la uña (en casos raros).
Durante una resonancia magnética
Se recomienda que no use ningún tipo de esmalte de uñas durante una resonancia magnética (RMN), independientemente de la zona del cuerpo en la que se realice. El esmalte de uñas tiene pequeñas cantidades de partículas de metal que pueden interferir con la precisión del escaneo.
Otros casos específicos:
- Tomar medicación hormonal.
- Quimioterapia.
- Si tienes menos de 15 años (ya que la raíz de la uña se puede dañar muy fácilmente por no ser lo suficientemente fuerte todavía).
Fuente: Todo para Ellas