conjuntivitis
Síntomas de la conjuntivitis: Descubre cómo reconocerlos y obtén ayuda rápida de un médico
La conjuntivitis es bastante fácil de reconocer. Bastan apenas algunos síntomas para identificarla de manera oportuna. No dudes en visitar a tu médico de confianza para adquirir un tratamientoCiudad de México.- Casi todos nosotros tuvimos síntomas de conjuntivitis al menos una vez, si no más veces. No es realmente una situación agradable, te duele el ojo y tu visión está dañada. Pero tenemos buenas noticias para ti. La conjuntivitis no suele ser una enfermedad grave y, en la mayoría de los casos, desaparece sin ningún tratamiento. Solo necesitas un poco de paciencia, práctica de higiene y lavado de ojos. Sin embargo, con algunas inflamaciones, como las causadas por productos químicos agresivos en el ojo, necesitas la ayuda urgente de un médico.
La conjuntivitis es una inflamación de la conjuntiva, el tejido que se encuentra dentro de la superficie del párpado y la capa externa del ojo. Esta inflamación se acompaña de enrojecimiento del ojo. El tejido de la conjuntiva es responsable de mantener húmedos el globo ocular y el párpado. Pero a veces las bacterias, los virus o los alérgenos lo infectan y te da la conjuntivitis.
¿Cuáles son los síntomas de la conjuntivitis? La conjuntivitis es bastante fácil de reconocer.
- Enrojecimiento en el párpado interno o en el blanco del ojo.
- Lagrimeo muy frecuente.
- Secreción amarilla que forma una costra sobre las pestañas.
- Secreción blanca o verde del ojo.
- Picazón en los ojos, principalmente en caso de conjuntivitis causada por una alergia.
- Sensación arenosa en el ojo.
- Visión borrosa.
- Ardor en el ojo: principalmente en la conjuntivitis causada por irritantes como productos químicos.
- Párpados hinchados.
- Sensibilidad a la luz que aumenta.
¿Qué podría causar la conjuntivitis?
La conjuntivitis puede ser causada por una serie de factores, principalmente por virus, bacterias o alérgenos.
- Staphylococcus aureus, Haemophilus influenzae, Streptococcus pneumoniae se encuentran entre los tipos más comunes de bacterias que causan conjuntivitis bacteriana.
- Alérgenos. Pueden ser mohos, polen o diferentes sustancias.
- Sustancias irritantes. Incluyen cosméticos, champús, suciedad, lentes de contacto, cloro de piscina y humo.
- Objetos extraño en el ojo.
- Infecciones de transmisión sexual o ITS. El virus del herpes simple o las bacterias de la clamidia y la gonorrea pueden causar ITS tanto en adultos como en recién nacidos.
- Conductos lagrimales incompletamente abiertos o bloqueados en bebés.
¿Cómo se diagnostica y analiza la conjuntivitis?
Su oftalmólogo o pediatra le diagnostica conjuntivitis después de examinarle los ojos. En casos no tan comunes de inflamación bacteriana, el médico puede querer verificar qué tipo de bacteria la causa. Especialmente si la infección es grave. Con la ayuda de un hisopo, el médico recoge las secreciones del ojo y las envía a un laboratorio para su análisis.
Fuente: Todo para Ellas