tabaquismo

¿Cómo limpiar los pulmones tras el tabaquismo? 4 maneras para acelerar la desintoxicación

¿Has dejado de fumar y te interesa limpiar a fondo tus pulmones de todas esas toxinas que se acumularon con el tiempo? Nosotras queremos ayudarte y para ello te compartimos cuatro consejos efectivos
jueves, 13 de julio de 2023 · 11:40

Ciudad de México.- Todos sabemos que fumar es un hábito desagradable. Además, no podemos cerrar los ojos ante los muchos problemas de salud que puede crear el tabaquismo. Desde diferentes tipos de cáncer hasta enfermedades cardíacas, lo que a veces puede parecer una forma rápida de deshacerse del estrés acumulado, puede ser potencialmente letal para ti. Si ya has tomado la decisión de dejar de fumar, es posible que estés buscando formas de limpiar tus pulmones. Aquí te contamos cómo hacerlo.

Después de haber tomado la decisión de dejar de fumar, es normal que quieras limpiar tus pulmones lo más rápido que puedas. Con años de fumar, muchas toxinas pueden acumularse y ser la causa de ciertos daños. La condición de tus pulmones depende de cuánto tiempo hayas estado fumando. Cuanto antes decidas dejarlo, mejor. Tus pulmones se autolimpian, pero hay cambios en tu estilo de vida que puedes hacer para acelerar el proceso. ¿Interesada en saber cuáles son? 

  • Bebe agua

Cuando bebes más agua, ayudas a tu cuerpo a eliminar las toxinas más rápido. Estos incluyen las producidas por fumar mucho. Busca en una calculadora en línea cuánta agua debes beber según tu edad, peso y estilo de vida. Beber bebidas calientes también será beneficioso. Se ha dicho que el té verde ayuda con la inflamación pulmonar, gracias a los muchos antioxidantes que posee.

  • Dieta rica en antioxidantes

Puedes ayudar a que tus pulmones se limpien más rápido con una dieta rica en alimentos antioxidantes. Tales, como muchas frutas y verduras, nueces, semillas y pescado tienen muchas propiedades beneficiosas para la salud de su cuerpo. Especialmente los alimentos reconocidos como antiinflamatorios. Estos incluyen: verduras de hojas verdes como espinacas y col rizada, frijoles y lentejas, frutas como arándanos y cerezas, almendras, nueces, etc.

  • Practica toser

Notará en las siguientes semanas después de haber dejado de fumar que tenderás a toser con bastante frecuencia. Esto es algo completamente normal y es la forma en que el cuerpo limpia el exceso de mucosidad que se ha desarrollado en los pulmones. No te dejes intimidar por eso, tose libremente para ayudar a tus pulmones. 

  • Limpia con frecuencia tu espacio vital

Puede que te sorprenda este, pero déjame asegurarte que es bastante importante. El polvo, el moho y el polen pueden irritar mucho nuestros pulmones, por lo que es crucial que los cuidemos a tiempo. Asegúrate de quitar el polvo y aspirar tu hogar con la mayor frecuencia posible para ayudar a tus pulmones en su proceso de limpieza. 

Fuente: Todo para Ellas