lacteos

¿Qué le pasa al cuerpo si dejas de consumir lácteos? Quedarás impresionada tras descubrirlo

Cuando dejes de comer lácteos, verás tantos beneficios que seguro que quedarás fascinada. ¿Estás lista? Echa un vistazo a la lista de cosas que le pasan a tu cuerpo en cuanto dejas la leche, el yogur y los quesos
miércoles, 12 de julio de 2023 · 14:58

Ciudad de México.- ¿Sabes lo que le sucede al cuerpo cuando dejas de comer productos lácteos? De hecho, puede ser bueno para ti, y te diremos por qué en los siguientes párrafos. Además, la opinión de científicos y médicos te dará una motivación extra, y quién sabe… quizás repitas esta dieta en unos meses para depurar tu organismo. El efecto realmente vale la pena, ¡así que vamos a por ello!

Queso, leche, yogur… ¡a todos nos encantan! Sin embargo, contienen grasas saturadas, que pueden aumentar la inflamación. Para evitarlo, asegúrate de que no ocupen más del 10 por ciento de tu menú diario. Hay algo más. Tiene mucho sentido, pero tal vez nunca lo hayas pensado antes. Los humanos somos mamíferos y, como todas las especies de este grupo, nos alimentamos de leche durante los primeros meses de nuestra vida. Luego, poco a poco, comenzamos a introducir verduras, frutas y carnes en nuestro menú, lo que provoca cambios en nuestro organismo. Es una evolución y desarrollo del cuerpo por el que todos pasamos. En otras palabras, el cuerpo deja de procesar adecuadamente los productos lácteos. Es un proceso natural. Piénsalo, ¿has visto a un oso, un lobo, un león o cualquier otro mamífero salvaje consumir leche en la edad adulta? Tú tampoco deberías. Esta es la razón por la que tantas personas son intolerantes a la lactosa.

¿Qué le sucede al cuerpo cuando dejas de comer lácteos?

  • Di adiós al dolor de estómago y la hinchazón: Cuando su cuerpo no puede digerir la lactosa, es probable que experimente gases e hinchazón.
  • Olvídate de los dolores de cabeza: Los quesos a menudo contienen tiramina. Este es un compuesto natural, pero contribuye a las migrañas y dolores de cabeza.
  • Mejora la salud de tu piel: Al consumir productos lácteos, estimulas a tu cuerpo a producir aceites que promueven la inflamación. Entonces, si tienes acné, esta podría ser la razón. Antes de tomar cualquier medicamento, detén primero la leche.
  • Perder peso: ¿Sabías que al eliminar los productos lácteos puedes perder peso? Todo esto se debe a la lactosa, que es un azúcar natural. Además, reducirás el colesterol malo de tu organismo.
  • Aumenta tu metabolismo: Los productos lácteos forman mucosidad y pueden causar inflamación, incluso en la glándula tiroides. Al eliminar los productos lácteos, verás una mejora en el metabolismo y los niveles de energía.

¿Qué puede reemplazar los productos lácteos?

Si te gusta tomar tu café con leche, prueba la leche de coco. También le dará un sabor extra. Otras alternativas a los lácteos son las leches de arroz, avena, almendras y avellanas, pero elige siempre aquellas que no contengan azúcar añadido.

Fuente: Todo para Ellas