Agua

Beber agua de pepino: Conoce cada uno de los beneficios que tiene esta bebida para tu salud

¿Eres fan del pepino? No te demores más y prepara una jarra de agua. ¿Listo? Ahora ponte cómoda para leer por qué es buena idea que ingieras esta bebida con regularidad. Tu salud te lo agradecerá
viernes, 9 de junio de 2023 · 16:48

Ciudad de México.- Beber agua de pepino tiene muchos beneficios potenciales para la salud, incluida la hidratación, la pérdida de peso, la reducción de la presión arterial y la salud de la piel. Es fácil de preparar y un excelente sustituto de las populares aguas azucaradas con vitaminas. El agua de pepino es una forma económica, rápida y sabrosa para beber. Los pepinos contienen una serie de vitaminas, antioxidantes y otros nutrientes que pueden ayudar a prevenir una serie de enfermedades, como el cáncer y la diabetes, y mantener la salud de los huesos, la piel y los músculos.

Ventajas

Hidratación: La hidratación adecuada es importante para la salud en general. El cuerpo humano necesita suficiente agua para funcionar correctamente. Las mujeres necesitan beber 9 tazas y los hombres 3 litros 13 tazas de agua al día. La necesidad de líquidos de una persona puede aumentar cuando suda profusamente, hace ejercicio o pierde líquidos debido a una enfermedad o altas temperaturas. Beber agua de pepino cuenta para tu ingesta diaria de agua.

Adelgaza: Las gaseosas azucaradas, los jugos y las bebidas isotónicas son ricas en calorías y azúcar, mientras que el agua de pepino casi no tienen calorías. Para que puedas disfrutar de bebidas saborizadas sin las calorías vacías adicionales. Además, algunas personas confunden sed con hambre y pican o comen en exceso cuando en realidad lo único que necesitan es un vaso de agua. Si sientes hambre, bebe primero un vaso de agua de pepino para ver si los antojos desaparecen. Mantenerse hidratada también puede ayudarte a sentirte llena y evitar los refrigerios innecesarios.

Presión arterial: Una dieta alta en sodio y baja en potasio puede provocar presión arterial alta. Los pepinos son una excelente fuente de potasio, por lo que el agua de pepino es una forma real de obtener más potasio en el cuerpo, crear un mejor equilibrio sodio-potasio y potencialmente reducir la presión arterial.

Salud muscular: el potasio es importante para la energía muscular y puede ayudar en la recuperación muscular. Los pepinos son una buena fuente de potasio, por lo que el agua de pepino es una buena opción para los calambres.

Piel sana: una hidratación adecuada puede ayudar al cuerpo a eliminar las toxinas y mantener la piel sana. Los pepinos también tienen un alto contenido de vitamina B, que puede ayudar con el acné y otros problemas de la piel.

Salud ósea: los pepinos son ricos en vitamina K. La vitamina K es importante para que el cuerpo produzca proteínas para huesos y tejidos saludables. Puede aumentar la fortaleza de los huesos, reducir las fracturas y ayudar a las personas con osteoporosis.

Fuente: Todo para Ellas

Más de