Pies
Pies secos y agrietados: Sigue esta rutina de una dermatóloga para que queden muy suaves y lisos
¿Tiene los pies secos, estropeados o doloridos? Las callosidades, la piel muerta y las grietas pueden convertirse rápidamente en una verdadera molestia diaria. Descubre cómo suavizar los piesCiudad de México.- Basta un rayo de sol para que queramos sacar a relucir nuestros zapatos abiertos favoritos (nos encantan especialmente los mules, ultra trendy esta temporada ). Pero para eso, generalmente tenemos que haber cuidado de nuestros pies. Con el invierno, el frío, los zapatos cerrados, el deporte... Nuestros pies han sufrido y se pueden dañar. Más allá de la estética, los pies secos y agrietados pueden ser, sobre todo, fuente de molestias.
Muchas personas sufren de pies secos. De hecho, los pies secos son bastante comunes, ya que se trata de una zona que produce poco sebo de forma natural. Además, la producción de esta sustancia disminuye con la edad. Por otra parte, los pies son una zona del cuerpo sometida a un estrés extremo. Por ejemplo, cuando caminamos o estamos de pie, tienen que soportar todo nuestro peso. Entre el peso y la fricción, los pies responden produciendo callosidades para proteger la dermis.
Recientemente descubrimos un sorprendente truco develado por una dermatóloga para cuidar sus pies que consiste en utilizar ácido glicólico. En TikTok, la plataforma de los mil consejos, la doctora compartió sus consejos con sus 1.4 millones de suscriptores. Descifra en particular las tendencias del momento, como la que consiste en aplicarse café debajo de las ojeras para atenuarlas. Además de este tip, la especialista Abel también pensó en el problema de los pies secos. A partir de ahí, reveló una rutina completa para tenerlos tersos y que estén listos para calzar unas sandalias frescas y cómodas.
Para combatir los pies secos y agrietados, la doctora Abel compartió una rutina especial de pies de bebé de cuatro pasos, como dice en el pie de foto de su video. Debe hacerse antes de acostarse. Según la especialista, debes comenzar por remojar los pies en agua tibia durante 30 minutos. Luego, aconseja hidratarlos bien con una crema que contenga ácido glicólico, ácido salicílico o urea. Estos componentes permiten eliminar la piel muerta y exfoliar el pie.
Luego, recomienda aplicar una capa gruesa de vaselina. ¿Lista para saber cuál es el último paso? Es más sencillo de lo que crees. Simplemente ponte un par de calcetines de algodón y acuéstate, dejando actuar la mezcla toda la noche. No existe una rutina milagrosa de la noche a la mañana, pero la experta afirma que si eres rigurosa, paciente y sigues esta rutina todas las noches, notarás una diferencia real en el aspecto de tus pies en pocas semanas.
Fuente: Todo para Ellas