Pies
Recetas calmantes e hidratantes para que remojes los pies; todas ellas son baratas y fáciles
Luce unos pies suaves y bien cuidados con ayuda de estas recetas para preparar baños hidrantes y relajantes. Ya no tendrás pretexto para no lucir esas sandalias o zapatos abiertos que tanto te gustanCiudad de México.- El cuidado personal debe ser una prioridad, si deseas estar saludable y sentirte bien de manera regular. Sin embargo, muchas personas lo ignoran hasta que su salud comienza a empeorar. Una de las cosas que quizás hayas olvidado es el cuidado de tus pies. No debe descuidar esa parte de su cuerpo, ya que esto puede provocar problemas, como dolor e irritación. Para ayudarte, hemos recopilado las mejores ideas de recetas relajantes para remojar los pies.
El primer paso para incorporar esta rutina de cuidado personal en tu apretada agenda es tener la mentalidad correcta. Decide con qué frecuencia hacer baños de pies a base de hierbas y asegúrate de tener todos los ingredientes necesarios.
- Para pies doloridos usa aceite esencial de tomillo
Lo que nos encanta del aceite de tomillo es que tiene propiedades antifúngicas y antiinflamatorias. Alivia tus pies y elimina las bacterias que se han acumulado durante un largo período de tiempo. El aceite esencial de tomillo es relativamente asequible y puedes encontrarlo en casi cualquier farmacia que venda productos naturales.
- Mezcla relajante
Una receta popular es mezclar media taza de sal, cinco gotas de aceite esencial de manzanilla y una cucharada de aceite de jojoba. Luego, remoja tus pies y espera a sentirte mejor.
- ¿Qué hacer si tienes la piel seca?
En caso de que tengas la piel de los pies sensible o seca, podrías beneficiarte de una crema hidratante sin perfume. Lo que sugieren los expertos es combinar agua, varias cucharadas de aceite de coco y avena. A continuación, remoja tus pies durante unos 20 minutos y sécalos con una toalla.
- Lavanda para combatir las infecciones
El aceite esencial de lavanda es una buena opción cuando tienes infecciones u hongos en la piel. Se sabe que tiene un efecto calmante en los pies y el sistema nervioso. Para obtener los mejores resultados, puedes mezclar varias gotas de aceite de lavanda con una gota de aceite de limón.
- Hidratante
La mejor crema hidratante para tus pies es una mezcla de miel, leche de coco y canela en polvo. La receta es simple y fácil de hacer en casa. Lo mejor de todo es que deja los pies suaves y tersos.
- Vinagre
Puedes eliminar la piel agrietada y seca de tus pies mezclando agua fría con vinagre de sidra de manzana. Remoja tus pies durante 10 minutos y repite este proceso dos o tres veces por semana. Cuando tus pies estén secos, también puede aplicar aceite de coco.
Fuente: Todo para Ellas