Dieta Mediterránea
Dieta mediterránea verde: 3 cosas que le van a pasar a tu cuerpo con este plan alimenticio
La dieta mediterránea verde te proporcionará tres beneficios increíbles a tu cuerpo. ¿Quieres saber de qué se trata? Quédate a leer nuestras líneas para sumarte a la lista de puntos positivos de este plan alimenticioCiudad de México.- La exclusión de la dieta de las carnes rojas y otros alimentos nocivos hace que la dieta verde mediterránea sea extremadamente beneficiosa para la salud. ¡Descubre todas sus virtudes a continuación!
Mejora la memoria y la salud del cerebro
La dieta verde mediterránea es muy beneficiosa para la salud cerebral. Los polifenoles pueden cruzar la barrera hematoencefálica, donde ayudan a promover el crecimiento de nuevas células nerviosas en el hipocampo, vitales para la formación de la memoria. De hecho, los estudios muestran que una dieta verde brinda la mayor protección contra la atrofia cerebral y el deterioro de la memoria a medida que las personas envejecen.
Reduce el riesgo de enfermedades cardíacas y cáncer
La dieta verde mediterránea es conocida por sus buenos beneficios para la salud cardiovascular. El consumo de alimentos bajos en calorías ayuda a reducir el riesgo de enfermedades cardíacas como un infarto o un derrame cerebral. La dieta verde mediterránea, basada en plantas y que recomienda el uso de aceite de oliva y el consumo de frutos secos, mantiene tu corazón sano y fuerte! Otra prevención para la salud que aporta la dieta verde mediterránea es la del riesgo de cáncer de estómago, mama y colon. Esto se debe a los alimentos ricos en antioxidantes.
Ayuda a controlar el peso corporal
Una dieta rica en frutas, verduras y fibra ayuda a mejorar el metabolismo. A su vez, ayudará con la pérdida de peso y proporcionará energía. La fibra también estabiliza los niveles de azúcar y nos mantiene llenos durante mucho tiempo. ¡Es cierto que la pérdida de peso no ocurrirá de inmediato! Sin embargo, el método es mucho más efectivo a largo plazo que todas las demás dietas que apuntan a una pérdida de peso 'rápida'.
En la dieta mediterránea tradicional, las carnes rojas y procesadas suelen restringirse a un par de veces por semana. En contraste, en dieta mediterránea verde, las carnes rojas y procesadas se evitan por completo, y las aves y el pescado sustituyen a la ternera y el cordero. La dieta también requiere unas cuantas tazas de té verde al día, un pequeño puñado de nueces y una dosis diaria de un tipo de planta verde llamada wollfia globose, que los seguidores toman en forma de batido.
¿Deberías probar la dieta mediterránea verde?
Dado que la dieta mediterránea verde es una versión de una dieta vegetariana, es nutritiva para casi todo el mundo. Como con cualquier dieta, sin embargo, asegúrate de hablar con tu médico para asegurarte de que es adecuada para ti en función de tu historial personal de salud y objetivos.
Fuente: Todo para Ellas