Ayuno
¿El ayuno intermitente afecta las hormonas? Veamos si es una buena idea el probar esta dieta
¿Te has preguntado qué efectos secundarios puede desplegar el ayuno intermitente en tus hormonas? Si no es así nosotras te contamos si los hay y, por consiguiente, si deberías practicar esta dietaCiudad de México.- Bajar de peso y estar en buena forma, siempre ha sido una prioridad entre las personas. Siempre nos encontramos leyendo sobre las dietas más modernas y el estilo de vida saludable. Todos hemos probado algo para que nuestros cuerpos se vean lo mejor posible. Una de las formas más famosas de hacer dieta se llama ayuno intermitente. ¿Qué es exactamente? ¿Cómo funciona? Y la pregunta más importante para nosotras las mujeres, ¿el ayuno intermitente afecta las hormonas? ¡Sigue leyendo para aprender más!
El ayuno intermitente es un tipo de dieta en la que esencialmente estableces una 'ventana para comer'. Eso significa solo comer en un momento específico y ayunar durante ciertas horas. Es muy significativo notar que, aquí, no estamos hablando de un ayuno de 24 horas o más. Eso puede ser muy peligroso para tu salud. Por ejemplo, te despiertas a las 9:00 a. m. y no comes hasta las 13:00 p. m. Desde las 13:00 p. m. hasta las 20:00 es su ventana para comer, lo que significa que solo puedes comer durante estas horas. Te sugiero que lo hagas solo tres veces por semana. ¿Cómo funciona? Está comprobado que este tipo de ayuno puede reducir la grasa corporal.
¿El ayuno intermitente afecta las hormonas?
Hay muy pocos estudios realizados sobre el tema si el ayuno intermitente afecta las hormonas. Es muy controvertido y la gente tiene opiniones diferentes. Diferentes científicos realizan algunos estudios y estas son algunas de las conclusiones a las que llegaron:
¿Se ven realmente afectadas las hormonas de alguna manera?
Un científico de Chicago hizo un estudio en el que eligieron a mujeres premenopáusicas y posmenopáusicas y las pusieron en este tipo de dieta. Después de ocho semanas, no se notó ningún cambio en la hormona globulina. Esta es la proteína que transfiere las hormonas reproductivas a través del cuerpo. Para la DHEA, una hormona que puede mejorar la calidad del óvulo, observaron una caída menor para ambos tipos de mujeres. Para las mujeres posmenopáusicas, eso puede ser peligroso ya que la DHEA es parte del estrógeno. Sin embargo, los participantes dijeron que no hubo efectos secundarios. Según los mismos científicos, los efectos negativos del ayuno intermitente provienen de estudios que no se realizaron en humanos, sino en ratas y ratones. Han declarado que, en general, puede mejorar su salud y equilibrar sus hormonas.
Hay personas que definitivamente deberían mantenerse alejadas del ayuno intermitente. Por ejemplo, los niños, las mujeres embarazadas, las mujeres que están tratando de concebir, las personas diagnosticadas con problemas hormonales, las personas que experimentan problemas para conciliar el sueño deben evitar las dietas en general si no las prescribe un médico.
Fuente: Todo para Ellas