Cuero cabelludo
¿Picazón en el cuero cabelludo? 3 excelentes remedios naturales de la abuela aliviar la molestia
La picazón incesante en el cuero cabelludo puede ser bastante molesta. Para calmar esta parte, te recomendamos que pongas en práctica los siguientes remedios naturales, avalados por todas las abuelasCiudad de México.- El prurito cutáneo es un término médico que describe la picazón o la necesidad de rascarse. En cualquier parte del cuerpo, no es una experiencia nada agradable, pero cuando sufres de picazón en el cuero cabelludo, la situación es más embarazosa. Y dado que notamos otros síntomas como caspa, manchas rojas o caída del cabello, debemos acudir cuanto antes al dermatólogo. Si por el contrario solo te pica el cuero cabelludo, puedes intentar calmarlo con algunos remedios caseros.
La picazón en el cuero cabelludo puede ser el resultado de varios factores internos y externos, como el estrés crónico, los cambios estacionales, las fluctuaciones hormonales, la piel excesivamente seca o las infecciones por hongos, entre otros. De todos modos, antes de automedicarte, por favor descartar (consultando a un especialista) condiciones graves.
Vinagre de sidra de manzana
Siempre se ha sabido que el vinagre de sidra de manzana tiene propiedades antibacterianas, antiinflamatorias y antifúngicas. Puede ayudar a aliviar la picazón causada por la piel excesivamente seca. Intenta diluir el vinagre de sidra de manzana en agua tibia y utilízala como enjuague después del champú para calmar la picazón del cuero cabelludo. Por cierto, ¡también funciona contra la caspa!
Aceite de coco
El aceite de coco de producción ecológica se extrae de forma natural de los frutos maduros del cocotero. Contiene ácido láurico, una grasa saturada con propiedades antimicrobianas que la hace beneficiosa de varias maneras. Nuestra piel absorbe muy bien el aceite de coco, lo que lo convierte en una cura calmante muy eficaz para la picazón del cuero cabelludo.
El aceite de coco también es un remedio natural para el prurito causado por el eczema. También se usa para combatir los piojos y según un estudio de 2010 es más eficaz cuando se mezcla con extracto de anís. ¡Usándolo, por lo tanto, luchamos contra la picazón del cuero cabelludo, los parásitos y la dermatosis al mismo tiempo!
Aceite de menta
El aceite esencial de menta piperita es eficaz para reducir la caspa, calmar el cuero cabelludo y reducir el picor. Para aprovecharlo, dilúyelo en un aceite base, como el aceite de oliva o la manteca de karité , y masajea el cuero cabelludo durante unos minutos antes del champú. También puedes usar el té de menta como un enjuague final después de lavarte el cabello con champú. Así de fácil. Esperamos que estos métodos te hayan sido de ayuda.
Fuente: Todo para Ellas