labios partidos

Por estos motivos tus labios se secan y agrietan; aprende a identificarlos para poder evitarlos

Los labios rojizos, escamosos y algo agrietados tienen un aspecto muy antiestético, provocando irritantes picores y ardor. A continuación, enlistamos cuáles son las causas más comunes y que pueden pasar desapercibidas
jueves, 22 de junio de 2023 · 14:50

Ciudad de México.- Los labios secos son uno de los resultados desagradables del calor. Analizaremos las razones de este efecto antiestético e intentaremos ayudarte con consejos prácticos sobre cómo curarte.  Los labios secos hacen que sea imposible aplicar correctamente el lápiz labial, pero también causan una gran incomodidad y, a veces, incluso dolor. ¿Cómo evitar todo esto y qué hacer si tus labios están agrietados?

El primer signo de los labios desgastados es que se sienten secos y doloridos. Si no los consientes y los hidratas a su debido tiempo, esto puede provocar que los labios se agrieten.  Hay muchos factores importantes que afectan el estado de nuestra piel tanto en invierno como en verano.

  • Deshidratación: No te olvides de beber dos litros de agua al día.
  • Atención inadecuada: este es otro problema grave. Ignorar la limpieza y la hidratación de la piel a menudo provoca grietas en los labios. Es importante no olvidar que esta zona de la piel también necesita un cuidado constante. Los exfoliantes, mascarillas, cremas y bálsamos protectores deben usarse todos los días y debe aplicarse un producto cosmético protector antes de salir de casa.
  • Reacción alérgica: Una nueva crema, espuma facial, pintalabios e incluso champú pueden provocar una reacción en esta zona del rostro. Para evitar esto, lee atentamente las etiquetas antes de comprar cualquier producto. Se recomienda encarecidamente elegir productos con ingredientes naturales.
  • Malos hábitos: Si constantemente te lames o muerdes los labios, entonces no hay curas ni procedimientos milagrosos que resuelvan este problema. En primer lugar, debes comprender qué te hace hacer esto. A menudo esto es estrés, incertidumbre y un sentimiento de ansiedad.
  • Deficiencia de vitaminas: La mayoría de las veces, la piel delgada y delicada de los labios sufre cuando el cuerpo carece de ciertos nutrientes, por ejemplo, vitaminas del grupo B, así como A, E. 
  • Rayos UV: Estos deshidratan rápidamente los labios, lo que produce arrugas. Protege tu piel con un bálsamo solar.
  • Sabor: El hábito de comer alimentos calientes o salados regularmente tiene un efecto negativo en los labios. La sal y las especias irritan la piel, provocan una sensación de ardor y secan los labios. La comida ácida es otro irritante, por ejemplo, el consumo excesivo de frutas cítricas puede provocar una inflamación de la piel de los labios.
  • Pasta dental: Lo creas o no, pero la pasta de dientes puede afectar la condición de los labios. Los dentífricos fluorados, así como los dentífricos con alto contenido de mentol, no son beneficiosos para la delicada piel de los labios. El uso de tales productos a menudo provoca que los labios se agrieten e hinchen.

Fuente: Todo para Ellas