Limón

De no creerse: 4 beneficios de la miel y el limón hacia tu cuerpo que no puedes dejar pasar

No imaginas todo lo que la miel y el limón en conjunto pueden hacer por tu salud. ¿Te atreves a averiguar e intentar? Aquí te contamos cuáles son los cuatro beneficios que tiene para ofrecer este par
jueves, 22 de junio de 2023 · 15:25

Ciudad de México.- Gracias a sus propiedades antisépticas, la miel puede ayudarnos a combatir algunas afecciones. Utilizada de forma tópica nos permite hidratar la piel y eliminar las impurezas. La miel y el limón son dos ingredientes muy usados en todo el mundo gracias a su versatilidad y a las propiedades que ambos tienen útiles tanto para nuestra salud como para la belleza del cabello y la piel. La combinación de miel con limón se puede utilizar con fines cosméticos y también como remedio casero para ciertas afecciones.

Mejoran el metabolismo, la inmunidad y controlan la acidez

El limón y la miel son excepcionalmente beneficiosos para el sistema inmunológico. Los limones tienen propiedades antibacterianas y antisépticas y contienen vitamina C, antioxidantes y otros componentes volátiles. La miel se ha utilizado durante milenios por sus poderosas propiedades antibacterianas. La combinación de los dos productos es un verdadero impulso para nuestro cuerpo y sistema inmunológico. Además, ambos aceleran el proceso metabólico. Muchas personas no se dan cuenta de que el jugo de limón puede equilibrar la acidez de nuestro cuerpo. 

Regulación de la digestión

La miel con limón es un buen remedio para regular el pH del cuerpo, eliminar la acidez y recibir nutrientes importantes como la vitamina C, la riboflavina y la vitamina B. Esta combinación también es buena para tratar trastornos estomacales como el reflujo ácido y las úlceras. Eso sí, como siempre que nos referimos a un tema de salud, consulta con tu médico al respecto.  Prepara una bebida con dos cucharadas de jugo de limón, una cucharada de miel y un vaso de agua tibia. Diluye bien todos los ingredientes y bébelo preferiblemente con el estómago vacío.

Limpieza corporal

La combinación de miel y jugo de limón tiene un efecto de limpieza ya que la mezcla aumenta el movimiento peristáltico de los intestinos que, a su vez, previene la acumulación de bacterias peligrosas. Además, la combinación tiene un efecto diurético que ayuda al organismo a eliminar toxinas, grasas y sales. Utilice esta agua de desintoxicación para limpiar su cuerpo periódicamente.

Combaten las bacterias

El jugo de limón y la miel pueden ayudar a combatir las bacterias y los microorganismos que causan la gripe, los resfriados, el asma, el dolor de garganta y muchos otros problemas respiratorios. Puedes utilizar estos dos ingredientes para preparar un excelente jarabe para combatir estos problemas de salud. Mezcla una cucharadita de miel con dos cucharadas de jugo de limón y diluye en un vaso de agua tibia. Bebe esta mezcla varias veces al día.

Fuente: Todo para Ellas