Acné
Aleja al acné de tu espalda y resto del cuerpo de una vez por todas; sigue estas medidas preventivas
Ahora que es verano y quieres presumir la sedosidad de tu piel, lo menos que deseas es que aparezca un brote de acné. Para evitarlo por completo, te compartimos las siguientes medidas preventivasCiudad de México.- El verano está aquí y no puedes esperar para usar tus tops de tiras, vestidos sin espalda y bikinis favoritos. Pero, ¿qué haces cuando el acné de tu cuerpo se interpone en el camino? En solo unos simples pasos puedes deshacerte de estos puntos rebeldes para siempre. Echemos un vistazo a algunas de las causas más comunes del acné corporal y cómo puedes prevenirlo.
Hay muchos tipos diferentes de acné corporal, por lo que es importante saber exactamente con cuál estás luchando. La razón por la que ocurre el acné corporal es que áreas como la cara, la espalda, el pecho y otras áreas están cubiertas de glándulas productoras de aceite. El bloqueo de esas glándulas conduce a la formación de puntos negros, bultos y manchas
¿Cómo prevenir el acné corporal?
Sé que el acné corporal causa muchas molestias, especialmente durante el verano cuando tu piel está a la vista. Te aseguro que esta no es una condición permanente. Las principales cosas que necesitas para una piel libre de acné son:
- Usa telas orgánicas – ¡Si tienes la piel sensible y con acné es obligatorio que uses telas naturales y transpirables durante el verano!
- Introduce la exfoliación en tu rutina de ducha – Cualquier producto de micropeeling o exfoliante natural como el café es perfecto para destapar los poros. Esto evitará la acumulación de sebo y protegerá tu piel del desarrollo de acné.
- Lava tus sábanas regularmente – Las sábanas, especialmente las de algodón, atrapan muchas bacterias y sudor. Es por eso que con el tiempo, si no los cambias con frecuencia, harán que tu piel se agobie. Te sugerimos que cambies las sábanas una vez cada dos semanas y la funda de tu almohada una vez por semana.
¿Cómo evitar que el acné corporal?
Es muy común que las personas que hacen ejercicio con frecuencia tengan problemas con el acné corporal. Pero, ¿cómo te deshaces de él sin sacrificar tu régimen de entrenamiento? La respuesta es muy simple: duchas regulares. Tan pronto como termines tu entrenamiento, toma una ducha caliente. El vapor te abrirá los poros. Usa un gel de baño suave y un exfoliante para eliminar todas las células muertas de la piel. Luego, cámbiate a un conjunto de ropa recién lavada. ¡Asegúrate de que esto se convierta en una parte inseparable de tu rutina de entrenamiento!
Si has superado la etapa de prevención y actualmente está luchando contra el acné corporal, no te preocupes, El acné corporal es tan normal como las manchas en la cara que inevitablemente todos tenemos en algún momento de nuestras vidas. En este caso te sugerimos consultar a un dermatólogo.
Fuente: Todo para Ellas