Cabello
¿Por qué es peligroso no aplicar crema de protección en el cabello en verano? Te lo contamos todo
Si bien el verano es el momento perfecto para aplicar protector solar, es importante usarlo durante todo el año. Pero si hay una zona del cuerpo que olvidamos es el cuero cabelludo. Aquí te explicamos el por qué.Ciudad de México.- Las cremas SPF son nuestras mejores aliadas. Sin embargo, queda por ver cómo aplicarlas a la perfección para proteger nuestro cuerpo de los rayos solares en todas las circunstancias. Al igual que nuestra piel, nuestro cabello lo pasa bastante mal durante el periodo vacacional. Asaltados por la sal del agua del mar, el cloro de las piscinas, los rayos UV… Se convierten en paja. Cuanto mayor es la exposición solar, más se altera la fibra.
El cuero cabelludo también debe beneficiarse de la protección de un producto solar y más aún en la época estival. Cuando el cabello es fino o está debilitado, el cuero cabelludo se encuentra expuesto directamente al sol y está particularmente en riesgo. Y esta prevención también se aplica, y sobre todo, a los cabellos teñidos. Además de aumentar el riesgo de cáncer de piel , la luz solar puede decolorar el cabello teñido. Y para eso, no solo está la crema SPF que debes tener contigo en todo momento cuando hace calor. También es importante sentarse a la sombra, usar sombrero o usar paraguas.
¿Qué crema SPF aplicar para el cabello este verano? Queda por saber cómo proteger tu cuero cabelludo de los rayos del sol. Es muy posible usar la crema SPF dedicada a la cara y al resto del cuerpo. Aquí están las recomendaciones.
Al igual que nuestra piel, nuestro cabello requiere la mejor protección. Comience recubriéndolos con un aceite seco con un alto factor de protección. ¿Por qué un aceite seco? ¡Porque evitará engrasar tu cabello mientras lo nutre! El producto actuará como barrera protectora frente a todos los elementos que componen nuestro verano. Sin embargo, el aceite no previene las quemaduras solares. Sin embargo, si el cabello en general protege el cuero cabelludo de este tipo de percances, ciertas partes quedan más expuestas, como la raya.
También hay aerosoles y cremas SPF totalmente dedicados a la protección del cuero cabelludo que incluso minimizan la rotura y la sequedad del cabello. Este rocío ligero también evita que el color del cabello se apague o se desvanezca. De igual manera te animamos a utilizar únicamente champús solares para la ocasión. Eliminan suavemente la sal y la arena y generalmente están fortificados con nutrientes.
Fuente: Todo para Ellas