bronceado
Consejos para conseguir un bronceado saludable sin quemaduras solares; tu piel lucirá impresionante
Dado que el cuerpo solo puede producir una cierta cantidad de melanina, los baños de sol prolongados y descuidados pueden provocar quemaduras solares. Para prevenirlo y proteger tu piel, te explicamos cómo broncearte correctamente.Ciudad de México.- Tumbarse al sol, relajarse y disfrutar de refrescantes cócteles: ¡nos encanta el verano! Nuestros atuendos se ven aún mejor con una tez brillante y por ello cada mujer quiere un bronceado hermoso. Sin embargo, muchas le tenemos miedo a una dolorosa quemadura de sol, ¿verdad? Y de eso trata el artículo de hoy. Hemos reunido los mejores consejos para ti sobre cómo broncearte correctamente al sol para que puedas brillar en todo tu esplendor y obtener un bronceado saludable. ¡Así que sigue leyendo y disfruta de los días de verano!
El bronceado es en realidad un mecanismo de protección natural de nuestra piel contra el sol abrasador. Los fuertes rayos UVA y UVB estimulan la producción de melanina en el cuerpo y la melanina es el pigmento que nos da ese bronceado.
- Aplicar protector solar
Permanecer al sol durante demasiado tiempo sin protector solar solo te provocará una quemadura solar y, cuando eso suceda, todo irá cuesta abajo a partir de ahí. Para broncearte adecuadamente y mantener una tez hermosa, aplica protector solar con FPS-30 al menos 30 minutos antes de exponerte a los rayos solares. La cantidad recomendada para un adulto medio es de unos 30 gramos.
- Toma tu tiempo
Si realmente quieres broncearte al sol, primero debes acostumbrarte a los rayos del sol. Para evitar las quemaduras solares y obtener un bronceado saludable, es mejor comenzar con 15 a 20 minutos al sol la primera vez que te bañes en sol. Incluso las caminatas más largas en primavera preparan lentamente la piel para los rayos del sol. Luego aumenta gradualmente el tiempo y observa cómo reacciona tu piel al sol. Si la piel comienza a sentirse tensa o sensible al tacto, busca sombra inmediatamente.
- Cambiar de posición regularmente
Para conseguir un bronceado uniforme, recuerda también cambiar de posición periódicamente. Aproximadamente 10 a 15 minutos se considera óptimo. Empieza acostándote boca arriba con las piernas y los brazos estirados y luego acuéstate boca abajo. Separa ligeramente las piernas para que los rayos del sol lleguen también al interior.
- Evita el calor del mediodía
Si quieres un bronceado saludable, debes evitar el calor del mediodía. El sol es más fuerte entre las 12:00 y las 15:00 y es cuando se produce la mayor parte del daño en la piel. Pero eso no significa que debas ir directamente a casa. Puede sonar un poco contradictorio, pero es recomendable ir a la sombra. Esto le da a tu piel y cuerpo un pequeño descanso y lo protege de la fuerte radiación. Como la arena refleja los rayos del sol, puedes broncearte a la sombra sin quemarte.
- Beber abundante agua
Cuando tomamos el sol y sudamos, nuestro cuerpo pierde mucha humedad. Para broncearte correctamente, es muy importante que bebas mucho. El té verde sin aditivos tiene un sabor súper refrescante con el calor y los polifenoles que contiene previenen el daño de la piel.
Fuente: Todo para Ellas