Melón

En estos casos es mejor no comer melón; esta fruta podría jugar en tu contra en ciertas situaciones

¿Ya conoces los beneficios de comer melón? Muchas veces nos llevamos a la boca los alimentos sin estar enteradas de todas las propiedades que ofrecen. Por otra parte, es también importante conocer las contraindicaciones. Aquí entramos en detalle de cada una de ellas
miércoles, 14 de junio de 2023 · 10:21

Ciudad de México.- Fruta de verano por excelencia, el melón se utiliza en la alimentación china (según los principios de la energía tradicional china) como fruta anti-ola de calor, ya que refresca, sacia e hidrata .

Es bien tolerado en las dietas de los diabéticos (con algunas precauciones). La variedad Cantaloupe contiene alrededor de 10 gramos de azúcar por cada 100 g de melón. ¡Una rebanada es suficiente! Contiene mucha provitamina A (salud ocular, inmunidad, antioxidante), vitamina C (formación de colágeno, papel importante en la defensa contra el estrés oxidativo), potasio y muchas vitaminas B (incluida la B9). De naturaleza acuosa, el melón es diurético. Por último, el consumo diario de melón favorece el tránsito intestinal. ¡El melón ofrece muchos beneficios!

China lo clasifica como un alimento de sabor suave y carácter frío. Promueve la producción de energía, sangre y fluidos corporales. Ayuda a liberar tensiones y alivia el dolor (calambres, espasmos). El sabor dulce está asociado con los meridianos del bazo y el estómago. El bazo gestiona las funciones de digestión, asimilación y transporte de nutrientes por todo el organismo. Una cantidad moderada de alimentos dulces, favorecen las capacidades digestivas.

La naturaleza fría del melón enfría el cuerpo y ralentiza las funciones orgánicas. Es por ello que los alimentos de carácter fresco se adaptan especialmente bien en épocas de calor, como el verano o las olas de calor. En caso de fiebre, sed, sensación de opresión en el pecho, micción escasa, el melón puede ayudar, mientras se espera la opinión del médico.

El melón es perfecto para saciar nuestra sed, deleitar nuestras papilas gustativas y aportarnos vitaminas y oligoelementos (fósforo, calcio, magnesio, azufre, hierro, zinc, cobre, manganeso, yodo, boro).

¿Cómo elegirlo?

Debe ser denso, pesado, fragante Cuando se presiona ligeramente hacia el pedúnculo, la piel debe ser suave. Elige tu melón sin manchas. Finalmente, separa el melón de las demás frutas, a riesgo de verlas madurar más rápido.

¿Cómo consumirlo?

El melón se come como entrada, postre, plato dulce y salado (ensaladas, sopas), en la preparación de batidos, en sorbetes, en compotas.

Precauciones:

Su consumo está contraindicado en caso de diarrea crónica, heces blandas, distensión abdominal. También evitar, en caso de retención de agua con extremidades frías, escalofríos, fatiga.

Fuente: Todo para Ellas