Agua

Agua de jengibre para bajar de peso: ¿Cómo combinarla y tomarla para obtener mejores resultados?

Te sorprenderá para bien la lista de beneficios que el agua de jengibre tiene para tu organismo. Uno de ellos, y del cual hablaremos a profundidad, es que puede ayudar a perder los kilos extras
martes, 13 de junio de 2023 · 15:49

Ciudad de México.- Además de sus muchos beneficios para el cuerpo, existe evidencia de que el jengibre también puede ayudar a perder peso. En este artículo, aprenderás cómo usar la raíz pequeña para este propósito y con qué ingredientes combinarla para obtener mejores resultados. 

Antes de explicar cómo el agua de jengibre puede ayudarte a perder peso, analicemos brevemente qué es el jengibre. El jengibre es una planta con flores originaria del sudeste asiático. Durante cientos de años, la gente ha utilizado la raíz comestible de la planta como especia culinaria y medicina herbaria. Existe evidencia de que los compuestos del jengibre tienen propiedades medicinales, incluidos efectos antioxidantes y antiinflamatorios. También hay informes de que ayuda a reducir el colesterol y es bueno para los niveles de azúcar en la sangre. En este artículo, analizamos cómo la raíz amarilla afecta la pérdida de peso.

Hacer tu propia agua adelgazante es una tarea extremadamente fácil. Todo lo que necesitas es un vaso, jengibre fresco y agua. Luego pela el jengibre y córtalo en rodajas finas. Pon las rodajas en un vaso y agrega agua hirviendo. Infunde durante 10 minutos y disfruta de la bebida saludable (añade miel si necesitas energía extra). Bebe al menos dos veces al día 30 minutos antes de las comidas.

Virtudes:

  1. Te mantiene llena por más tiempo y reduce los antojos: Todos sabemos que cuando comemos menos calorías de las que quemamos, perdemos peso. Sin embargo, si sufres de constantes sensaciones de hambre, esto es difícil de lograr. Según un estudio realizado entre hombres con sobrepeso, el consumo de agua de jengibre crea una sensación de saciedad y reduce el apetito.
  2. El agua de jengibre estimula el metabolismo: El agua con jengibre ayuda a la digestión y puede aliviar los cólicos intestinales. Además, su consumo acelera el metabolismo, lo que ayuda a quemar grasa abdominal y mantener un peso saludable a largo plazo.
  3. Contribuye a un nivel estable de azúcar en la sangre: Cuando aumenta el nivel de azúcar en la sangre, el páncreas comienza a producir la hormona insulina. Cuando su cuerpo no responde adecuadamente a la insulina, el azúcar no puede transportarse a las células para obtener energía y se almacena en el cuerpo como grasa. Sin embargo, el agua de jengibre ayuda en la absorción de glucosa en las células musculares y grasas, lo que promueve la pérdida de peso.

Fuente: Todo para Ellas